12.5.14

Inminente decisión del Consejo de Gobierno de la CAM sobre el Teatro Albéniz



Estimados amigos:
 
La Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz espera con máximo interés para esta semana o la que viene la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, respecto a la declaración de el Teatro Albéniz como Bien de Interés Cultural (BIC). El plazo se cumple ya, y la Dirección de Patrimonio de la CAM ha enviado el Expediente al Consejo de Gobierno que es quien toma la decisión definitiva.
 
Hay que recordar que en el Expediente se han recabado los Informes de las Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando, y ambas han emitido dictámenes favorables. El Expediente de Bien de Interés Cultural para el Teatro Albéniz viene abierto por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo.   En dicha sentencia se justifica sobradamente el valor cultural del teatro y su raigambre en la memoria teatral histórica de nuestra ciudad y comunidad.
 
Creemos que todos estos factores llevan a una inminente Declaración BIC para el Teatro Albéniz, como vienen pidiendo miles de ciudadanos de Madrid, artistas, y personalidades de máxima relevancia en la cultura en nuestro país y del extranjero.
 
Un cordial saludo
 
Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No comments: