12.6.14

Os necesitamos: Carta a presentar en la Dirección General de Patrimonio Histórico en estas dos semanas

 
 
Estimados amigos: 
 
  Os pedimos que rellenéis el Modelo de solicitud personal de recurso de reposición en el caso del Expediente BIC para el Teatro Albéniz que os presentamos abajo y que como en anteriores ocasiones, cientos de miembros de la Plataforma de ayuda a este teatro enviaron como parte interesada a la Dirección general de Patrimonio Histórico. Si os parece bien, podéis enviar este modelo con vuestros datos, a más tardar la semana que viene.

La intención es solicitar plena trasparencia en la consulta a los Informes razonados, y de nuevo insistir en la contundencia de los valores del teatro Albéniz como Bien Cultural en la memoria histórica de nuestra Comunidad. 

El viernes 13 acudiremos frente al teatro, a la una de la tarde, para firmar a nuestra vez esta carta. Acompañadnos y os informaremos de qué Informes técnicos han prevalecido sobre el dictamen de las Academias de Madrid y de tantas personalidades y autoridades del mundo cultural.

Un abrazo

Eva Aladro
Portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz
 
 
 
 
CARTA A PRESENTAR EN LA DIRECCIÓN GENERAL 
DE PATRIMONIO HISTÓRICO

 
Madrid, de junio de 2014.

Señor Presidente de la Comunidad de Madrid


D. Ignacio González
 
Ref.: Declaración de BIC para el Teatro Albéniz
  Con fecha ................................y por ser parte interesada en estas actuaciones, he sido notificado/a de la parte dispositiva del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de fecha 14 de mayo de 2014, mediante el cual se rechaza la protección solicitada como Bien de Interés Cultural para el teatro Albéniz de Madrid.

  En atención a que no se exponen los motivos de esa decisión como hubiera correspondido, y a los efectos de ejercer adecuadamente mi derecho de defensa, solicito de manera urgente que:

1o. Se me notifique el Acuerdo completo de la Comunidad de Madrid antes indicado.

2o. Como consecuencia de ello, se me otorgue un nuevo plazo de un mes, a contarse desde la notificación antes indicada, para interponer el recurso de reposición previsto en la Ley 30/1992 contra el Acuerdo de denegación de BIC para el teatro Albéniz.

3o. A todo evento, y sin perjuicio de considerar procedente lo indicado en los puntos precedentes, manifiesto mi adhesión al recurso de reposición presentado con fecha 13 de junio de 2014 por Eva Aladro y Beltrán Gambier contra el Acuerdo antes indicado por el que se rechaza la declaración de Bien de Interés Cultural para el Teatro Albéniz.

4o. Solicito, asimismo, vista de las actuaciones en las que se dictó el Acuerdo del 14 de mayo de 2014 mediante el cual se rechaza la protección del teatro Albéniz. Como consecuencia de esta petición, solicito expresamente que no se resuelva el recurso de reposición que habré de interponer contra el Acuerdo antes referido (sin perjuicio de la adhesión indicada en el punto anterior), y cuya notificación íntegra reclamo en punto primero, hasta que no se tome la vista de las actuaciones (derecho del que habré de desistir si obtengo la información y documentación necesaria a través de otras personas).

Saludo a Ud. muy atentamente,

Fdo. -....................................(aclaración de firma, dirección, teléfono y número de documento)















No comments: