15.5.14

LA PLATAFORMA DENUNCIA FRAUDE Y PREVARICACIÓN EN LA INSTRUCCIÓN DEL BIEN DE INTERÉS CULTURAL PARA EL ALBÉNIZ



Ayer el portavoz del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció públicamente que este Gobierno no va a declarar BIC al teatro Albéniz por no cumplirse los requisitos. Aludió a Dos Informes de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia, afirmando que uno de ellos era negativo. Es mentira. Como veréis en los Informes que publicamos, ambos Informes son MUY POSITIVOS.

Además, indicó la existencia de otros informes técnicos negativos, que NO SON PÚBLICOS NI HAN SIDO PRESENTADOS PÚBLICAMENTE porque NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL EXPEDIENTE.

Esta Plataforma ha pedido Vista de los Documentos e Informes del Expediente, y con fecha de 6 de mayo de este año, recibió notificación de la Dirección de Patrimonio de la CAM donde se hacía constar que los dos Informes de las Acvademias eran "suficientes consultas" y negó la existencia de otros Informes. Tanto en persona como por carta, desde hace 2 años, la Plataforma está viendo los Informes del Expediente BIC y NO HAY NINGUNO NEGATIVO.

Esto implica que se ha guardado en secreto o se ha inventado un Informe o Informes que ahora se aducen, conculcando el derecho de la Plataforma, consolidado por las Sentencias judiciales, a ser parte en dicho Expediente, a acceder a todos los Informes y Documentos.

LA CONDUCTA DE LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO DE LA CAM, y DE SU GOBIERNO, SUPONE UN FRAUDE DE LEY,  OCULTACIÓN DE DOCUMENTOS E INVENCIÓN DE LOS MISMOS, Y PREVARICACIÓN EXPRESA, POR AFIRMAR QUE UN INFORME OFICIAL ES NEGATIVO, SIENDO POSITIVO.

POR TODO ELLO, LA PLATAFORMA INTERPONDRÁ LAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS LEGALES, QUE IRÁN DESDE EL RECURSO DE ALZADA, AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUEVAMENTE ANTE EL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, Y SOLICITARÁ LA PROTECCIÓN CAUTELAR DEL TEATRO ALBÉNIZ.


No comments: