23.5.14

HOY EN MADRID DIARIO

http://www.madridiario.es/cultura/teatro-albeniz/bic/funcion/411821

Una función en la puerta del Albéniz reclamará su conservación
La Plataforma en Defensa de la Cultura está preparando una obra de teatro que se llamará 'Hay función en el Albéniz' para representarla en su puerta, con el fin de reivindicar su conservación. La plataforma en defensa de este teatro ha pedido este jueves ver el expediente en el que se le deniega el BIC para poder recurrirlo.


Plataforma en Defensa de la Cultura en el Albéniz
Plataforma en Defensa de la Cultura en el Albéniz
Autor: Juan Luis Jaén
anterior
siguiente
La obra de teatro 'Hay función en el Albéniz' se representará el 6 de junio de 18.00 a 20.00 horas en la puerta del edificio, al que la Comunidad de Madrid le acaba de denegar la posibilidad de que sea declarado bien de interés cultural (BIC). La Plataforma en Defensa de la Cultura está organizando esta función, según han anunciado este jueves en una rueda de prensa en la puerta del edificio situado en la calle de la Paz.
De esta manera, se requiere reivindicar su conservación como teatro, pues desde la denegación del BIC, el edificio ahora carece de protección. Por otra parte, la Plataforma de Apoyo al Albéniz ha solicitado este jueves poder acceder el expediente realizado por la Consejería de Cultura por orden del Tribunal Supremo. En él, se establece que el Albéniz no tiene que ser declarado bien de interés cultural, decisión que la plataforma recurrirá en reposición.
Según explica su portavoz, Eva Aladro los informes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia aconsejaban conservar el edificio por su importancia en la historia del teatro en Madrid. La intención de la plataforma es agotar todas las vías para conseguir su protección.
Aladro también ha indicado que en este momento las alrededor de 300 personas del mundo da cultura que pidieron a la Comunidad que se conservase están recibiendo una carta en la que se les notifica que no será BIC, por lo que se está creando descontento en el mundo de la cultura. Entre ellas, se encuentran Fernando Trueba, Mario Vargas Llosa o Joan Manuel Serrat.
Más información:
El Albéniz se queda sin protección a pesar de los informes de los expertos
El arte y la historia apoyan al Albéniz
Se vende el Teatro Albéniz
Cientos de personas se manifiestan contra el cierre del Albéniz

No comments: