5.12.11

DESALOJO DEL HOTEL MADRID, LOS PISOS, Y EL ALBÉNIZ: HOY EN TODOS LOS MEDIOS: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

La Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz, ante el desalojo del edificio del Hotel Madrid, teatro Albéniz y pisos aledaños, desea comunicar lo siguiente:

1.-Que celebra absolutamente la decisión judicial apresurada que ha permitido este rápido desalojo. Creemos que la justicia ha protegido así un lugar emblemático de la cultura de Madrid, y hacemos votos porque el Tribunal Supremo, en el litigio que ahora mismo estudia, dé la puntilla a este tema instando a declarar el teatro Albéniz Bien de Interés Cultural. Pedimos de nuevo a los propietarios del teatro que se pongan de parte del teatro, luchen por él, pues es su principal fortuna y así seguirá siendo.

2.-Los ciudadanos de Madrid debemos conservar nuestra fuerza moral para renovar la vida política, social y cívica de nuestro país. Es imposible tener fuerza moral cuando se violan derechos fundamentales como el de la vivienda, la propiedad, o la libertad humana. Creemos que el movimiento 15-M, del que formamos parte, debe mantenerse siempre con su fuerza moral íntegra, y si la pierde, perderá su fuerza, como puede haber ocurrido en este caso concreto.

3.-Deseamos larga vida al Teatro Albéniz, que ha vivido otro episodio más en su compleja historia, pero sigue en pie y a la espera de reabrir para Madrid.

2 comments:

Marian Megía said...

Me parece tremendamente 15-M toda esa actitud de la contra a los okupas (con K) que siempre son radicales y descerebrados y que ya brillan por su ausencia. Qué fácil es vivir la revolución desde fuera como si fuera un parque temático.

Cristian said...

Hola! Ya he visto mucho sobre esta noticia y he encontrado miradas muy diversas, lo cual me confunde realmente. No logro despegar los hechos de las subjetividades y no logro formar mi opinión. Pero espero que se resuelva pronto...