4.11.11

EL INFORME SOBRE EL TEATRO ALBÉNIZ DE MADRID CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

Los amigos de Madrid Ciudadanía y Patrimonio han elaborado un informa maravilloso sobre el Hotel MADRID y el TEATRO ALBÉNIZ. Os presentamos el mismo en este PDF que podéis descargar:


En él veréis relatada la increíble historia del solar que va desde el Hotel Madrid, fundado en 1930 por un constructor llamado Martinez Porres, que lo bautizó como Hotel POYMAR, hasta el Teatro Cine Poymar que este empresario se inventó en los años 40, y que luego fue adquirido por Maximino Moro, antepasado del propietario actual.

Todo el solar fue Real Imprenta en 1700, Real Casa de Correos y de Comunicaciones en 1850, y hasta albergó a la Asociación de la Prensa. Pero POYMAR quiso crear en los felices 30 españoles un hotel de alto lujo, y para su inauguración en los carnavales del año 31 se celebraron 3 bailes de disfraces.

La Historia del Albéniz llegó en los 40, pero ya entonces se había pensado en un Gran Teatro para el centro de Madrid, que POYMAR unió con el Hotel y al que añadió una Sala de Fiestas llamada Fantasía, y que luego se denominó XAIRO en los años 70.

Ved las fotos, los carteles, y descubrid que la historia del Albéniz es siempre fascinante

No comments: