24.6.09

El Teatro Albéniz se pone a la venta y el Grupo Smedia no lo gestionará


El Teatro Albéniz se pone a la venta y el Grupo Smedia no lo gestionará

   MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Albéniz se ha puesto a la venta. "El proyecto para su reapertura por el cual el Grupo Smedia iba a arrendarlo y gestionarlo se ha cancelado debido a que este inmueble se encuentra en proceso de venta", informó hoy el director general del Grupo Smedia, Enrique Salaberría en un comunicado.

   "La propiedad ofreció el arrendamiento y gestión del Teatro Albéniz a Grupo Smedia con la condición de un preaviso de seis meses para su desalojo en el caso de venta del inmueble y justo en el momento de la firma la propiedad del inmueble recibió una oferta de compra que aceptó", señala Salaberría quien hace hace mes y medio anunció la reapertura del Albéniz y pocos días después el  "aplazamiento" de este asunto por "problemas técnicos".

NINGÚN PROYECTO CONCRETO

  Por su parte, fuentes del Grupo Inmobiliario Monteverde, propietaria del inmueble, negaron en declaraciones a Europa Press que hubiesen llegado a un acuerdo final para la compra del Teatro. "Con el Grupo Smedia se había hablado de reabrir el Teatro Albéniz con el espectáculo 'Bollywoodland. Love never dies' pero Salaberría no llegó a un acuerdo con la compañía de este espectáculo, por eso no salió adelante", explicaron las citadas fuentes.

   Asimismo, desde el Grupo Inmobiliario se asegura que Grupo Smedia "no ha planteado ningún proyecto en concreto ni un planteamiento firme" respecto al Albéniz y por lo tanto "no ha sido posible el acuerdo, pero no porque no se haya querido negociar con ellos".

   En este sentido, apuntaron que lo que hay ahora son "gestiones y negociaciones" si bien "no se ha firmado ninguna oferta de compra, ni hay nada cerrado". "Smedia se ha adelantado", sentenciaron. Asimismo, estas fuentes aseguraron que el Albéniz se mantendrá como teatro pero que aún no saben quién lo gestionará.

No comments: