30.4.09

Hoy en El País





El musical 'Bollywood' reabre el desaparecido teatro Albéniz

El teatro Albéniz, cuyo cierre levantó tanta polémica en los dos últimos años, abre sus puertas en los próximos días.

Enrique Salaverría, productor escénico y dueño de varios teatros madrileños, va a volver a abrir el popular teatro cerrado desde el pasado mes de diciembre. El coliseo de la calle de la Paz estaba para demolerlo por parte de la empresa propietaria, Monteverde, que quería construir un hotel y un nuevo teatro.

Ahora esa "fase" se encuentra paralizada y mientras llega ese momento la empresa SMedia, de Salaverría, ha alquilado el Albéniz donde se va a representarBollywoodland. Love never dies, un musical que importa ritmos y bailes de India, que está hasta el 3 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía.

El teatro Albéniz, alquilado por la Comunidad de Madrid desde los años ochenta y convertido en el buque insignia de las artes escénicas por parte de esta Administración, ha sido sustituido desde hace unos meses por los también polémicos teatros del Canal.

El Gobierno de Esperanza Aguirre dejó que el teatro perdiera su grado de protección, ante lo cual los propietarios lo vendieron en 2007. Una vez adquirido por Monteverde, el Ayuntamiento de Ruiz-Gallardón logró mantener la protección de uso cultural sobre el solar, por lo que el edificio que se construya en el futuro tendrá que albergar un teatro.

No comments: