29.4.09




El Teatro Albéniz reabrirá el próximo día 6 de mayo de la mano del productor Enrique Salaberría

19:27 - 29/04/2009


La Plataforma por el Albéniz, satisfecha, asegura que seguirá luchando para que este teatro se declare Bien de Interés Cultural

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatro Albéniz reabrirá el próximo miércoles 6 de junio de la mano del productor Enrique Salaberría, propietario de Smedia y que gestiona el Alcázar, el Gran Vía, el Infanta Isabel y el Fígaro, informó a Europa Press el propio empresario teatral.

La idea del productor, que ha convocado una rueda de prensa el próximo lunes para avanzar la programación del teatro, adelantó que la idea es reabrir con el espectáculo 'Bollywood. India, un viaje musical', que actualmente se presenta en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Salaberría recordó que lleva nueve meses negociando con los propietarios del Teatro Albéniz, la empresa Monteverde Inmobiliaria, y que desde el principio ha pretendido "llegar a un acuerdo posible", que ahora se hace realidad.

Asimismo, añadió que los propietarios del Teatro se han portado "de maravilla". "Desde el primer momento tenían claro que el proyecto era mantener el teatro. Lo triste es que en estos últimos meses se han dicho muchas cosas que no tenían nada que ver con la realidad y quien hablaba era la calle pero felizmente se ha conseguido", añadió.

Aunque Salaberría coincidió en que las cosas no van tan mal para el teatro a pesar de los problemas económicos, recordó que cuando comenzó las negociaciones del Albéniz "no había crisis ni previsión de algo así, pero cuando uno tira para adelante debe hacerlo con todas las consecuencias", concluyó.

CONTRATO "DE AÑOS"

Por su parte, Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, dijo a Europa Press se trata de "una gran noticia" y señaló que, por lo que tiene entendido, el contrato "habla de años". "Estamos muy satisfechos. Yo voy a animar a los propietarios a que se reconviertan en empresarios de teatro. Creo que este sector tiene ahora mismo muchas más posibilidades que el inmobiliario", agregó.

Asimismo, Aladro apuntó que la reapertura del Albéniz "refuerza la idea de que este teatro tiene un valor enorme" y añadió que la Plataforma seguirá luchando para que este espacio escénico sea declarado Bien de Interés Cultural. "Así lo protegemos para siempre", aseguró.

Al hilo de esto, Eva Aladro recordó el papel que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid en este proceso pues, hasta ahora, "no ha dado permiso de demolición a los propietarios, lo que indica que ha hecho mucho por ralentizar las cosas". Gracias a todo ello, la Plataforma considera que "se aleja la posibilidad de que el Albéniz se tire". "Ahora la clave está en la programación que se haga. Si se cuida la línea que tenía este teatro saldrá adelante. La cartelera estaba muy tristona sin el Albéniz", concluyó Aladro.

El Teatro Albéniz se fundó en 1945 para acoger ópera, ballet y más tarde zarzuela y revista fue alquilado en 1984 por la Comunidad de Madrid para albergar su programación escénica. el pasado mes de diciembre, el Albéniz echó el telón con la obra 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

No comments: