29.4.09

El Albéniz reabre sus puertas



Publicado Miércoles, 29-04-09 a las 13:12
El pasado 21 de diciembre el Teatro Albéniz echaba el telón con la puesta en escena de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, y la Plataforma de Ayuda al Albéniz reclamando en la calle su "salvación". Ahora el grupo Smedia lo vuelve a abrir con el espectáculo "Bollywoodland. Love never dies".
Será en mayo, cuando el Teatro Albéniz -antigua sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid, ahora lo es Teatros del Canal-vuelva a abrir sus puertas con este espectáculo, "Bollywoodland. Love never dies", que traslada al espectador a los ritmos, sonidos y bailes de India, y que "funciona muy bien" en el Teatro Compac Gran Vía, en donde estará hasta el 3 de mayo, momento en que empieza el ciclo de ópera.
La idea es mantener la gerencia de la sala durante varios años con un contrato de alquiler con la empresa propietaria Monteverde y dedicarla a espectáculos de diverso tipo, ha explicado a Efe un portavoz de Smedia, compañía que gestiona en Madrid los teatros Compac Gran Vía, Alcázar, Infanta Isabel, Fígaro-Adolfo Marsillach, Pequeño Te
atro Gran Vía y Nuevo Apolo.
Smedia ha llevado a Madrid espectáculos como "Momentum", de Mayumana; "Arte"; "El enfermo imaginario", con Quique San Francisco; "Espinete no existe", "Amigos hasta la muerte", con Javier Veiga y Jorge Sanz, o "Goodbye Dolly".
La Plataforma de Ayuda del Teatro Albéniz celebra la noticia y, según su portavoz, está claro que "el teatro se estaba deteriorando y los dueños, a la espera de recibir los permisos de demolición, estaban perdiendo dinero, por eso han llegado a este acuerdo con esta empresa". "Estábamos seguros que volvería abrirse, porque Madrid perdía mucho con el cierre", apunta Eva Aladro

No comments: