8.9.07

Un Enemigo del Pueblo








En el pasado agosto estuve en Buenos Aires. Volví a pasar por donde estuvo el legendario Teatro Odeón (ver imagen adjunta). Allí la lucha continúa: reclamamos que se cumpla la ley que prescribe que cuando se derriba un teatro debe construirse otro de características semejantes. Con la Fundación Poder Ciudadano iniciamos una acción judicial para que se fije un plazo a esa obligación. Fuimos exitosos en primera instancia. Esperamos la confirmación de esa sentencia. Mientras:17 años de incumplimiento por parte de las autoridades.

Invitado por Luis Brandoni que protagonizaba esos días la genial obra de Ibsen , “Un enemigo del pueblo”, concurrí al Teatro General San Martín de Buenos Aires para ver la obra. Antes me encontré con él en el bar La Paz para comentar los paralelos entre las causas del Odeón y del Albéniz. Le conté con detalles todo lo que habíamos hecho.

Mirada nuestra lucha desde lejos, parece condenada al éxito. ¡Qué causa más bonita la de defender un teatro de la demolición!

Y si recorremos nuestro blog y vemos las caras y las expresiones de todos los que apoyan esta causa también podemos ser optimistas.

Lamentablemente también me asalta, como en una pesadilla, la expresión convencida de Santiago Fisas, en el propio teatro Albéniz, diciéndome que nuestra causa no tiene remedio. ¿Un Enemigo del Pueblo?

Cierto es que después de ese mal momento presentamos el Recurso de Alzada cuya decisión todavía está pendiente de resolución. Y después queda el camino de la justicia contencioso administrativa.

Veremos qué pasa.

Beltrán Gambier

No comments: