Me parece un atentado contra el arte, el buen gusto, el progreso y, en general, contra la vida que desaparezca el teatro Albéniz, donde tantas buenas tardes he pasado y que nos ha dado la oportunidad de conocer a autores consagrados y otros noveles; artistas de todo el mundo y también de aquí mismo, que tan familiares nos resultan.
Cuando la comunicación parece ser más fácil y asequible, parece mentira que los lugares y Centros de encuentro nos los quieran arrebatar esos llamados políticos, que poco entienden de la polis griega, habiendo tantos problemas que resolver.
En fin, ojala podamos impedirlos y seamos capaces de detener esta barbarie.
Un abrazo
Lis
El video refleja con garra la prevacarización de la cultura, la lucha de los rostros populares y los ciudadanos anónimos por su defensa, sin desatender las incongruencias de tipo legal que responsables de las instituciones oficiales han defendido para justificar su ausencia de injerencia (o participación activa y negativa no demostrable). Con el telón de fondo del Concierto de Aranjuez, el vídeo recrea una historia épica más que convicente. Por todos esos motivos debería ser difundido en toda España, porque el asunto Albéniz no es más que la punta de iceberg sobre nuestro sistema cultural y educativo. Mis más profundas felicitaciones.
Alejandro Cabranes Rubio
No comments:
Post a Comment