8.7.06

LA PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ ES PREMIADA CON LA ROSA DE MADRID Y LO CEDE EN CUSTODIA HASTA QUE EL TEATRO SEA SALVADO.



La Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz ha sido premiada esta noche (en la persona de su portavoz Eva Aladro-Vico) con la Rosa de Madrid, premio que otorga el Partido Socialista.

Valorando y agradeciendo infinitamente este premio, pero observando la situación actual del Teatro Albéniz de derribo, se decidió pedir al PSOE que guardara en custodia el premio hasta que el teatro sea salvado. Si no lo conseguimos, será muy triste verlo como muestra de lo que fue sólo un intento.


Esta noche, Eva Aladro acompañada de otros miembros de la plataforma, leyó este texto ante los invitados, en el que destacó además el valor del equipo humano que trabaja en él desde hace más de 20 años :



Texto de agradecimiento y cesión del premio en custodia al PSOE :


"Agradecemos enormemente este premio que alcanza a las muchísimas personas que integran este movimiento ciudadano. Como sabéis, el teatro sigue condenado a la demolición y hoy pesa sobre él elriesgo de la destrucción de su legado cultural para la ciudad de Madrid.

Seguiremos trabajando para la salvación del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid. Con su envergadura, su equipo y su tradición profesional y artística.

Estaríamos muy tristes si con este premio en nuestras manos el teatro Albéniz fuera derruido finalmente, cosa que si ninguna institución remedia va a ocurrir inevitablemente.

Os pedimos que guardéis este premio en depósito hasta que llegue la salvación del Albéniz y que lo custodiéis hasta el día en que podamos celebrarlo..

Y os agradecemos infinitamente la atención y la preocupación.

Sabed que el teatro va a ser derruído.

Os invitamos a todos a continuar en esta lucha por la salvación del Albéniz.

Muchísimas Gracias"


Amigos del Teatro Albéniz.







RESUMEN DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Se entregó también otra Rosa de Madrid a la Asociación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, que lleva trabajando incansablemente durante muchos años en la defensa de la Escuela Pública. Gente maravillosa con la que compartimos una noche agradable.


El premio a la Plataforma Ayuda al Albéniz fue entregado por la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega.

Posteriormente, Eva leyó el texto que os transcribimos arriba. En el momento que pronunció la frase "El teatro sigue en peligro de demolición" se creo un gran silencio entre los asistentes.

Al terminar este acto, fue invitada a sentarse junto con destacados políticos del grupo socialista, entre los que se encontraban el ministro de exteriores Fernández Moratinos que se mostró muy interesado con el problema del teatro, Trinidad Jiménez, Rafael Simancas y brevemente la vicepresidenta del gobierno.

Eva pudo hablarles de la preocupación de los ciudadanos por la pérdida de este teatro y el gran valor cultural que supone para esta ciudad y todos en sus discursos apreciaron el esfuerzo ciudadano en esta causa.

Rafael Simancas en su intervención prometió frente a los asistentes el comprar el Teatro Albéniz si llegaba al poder.

Desde aquí le tomamos la palabra, para conservar el teatro como está, sin transformaciones.




Agradecemos especialmente la colaboración de José Antonio Diaz, portavoz de cultura del PSOE en la Asamblea de Madrid, por ser una persona siempre muy amable con nosotros y hacer llegar nuestra preocupación.

_____________________________________________________________________________________


DESDE EL BLOG DEL ALBÉNIZ

Desde el blog del Albéniz, apreciamos mucho todo el interés que cualquier persona o grupo político que quiera mantener el teatro tal y como está, pero somos una plataforma ciudadana, que abarca gente de muchos pensamientos políticos desde más conservadores a más progresistas, público que quiere el teatro, que lo ha disfrutado y exige mantenerlo como hasta ahora.


Recibir un premio por estos dos últimos meses es sorprendente y gratificante porque reconoce un trabajo, pero nuestra preocupación real se centra en el teatro, en que realmente las instituciones y los organismos públicos se hagan sensibles la petición de 6000 personas, queremos hechos, avances respecto a este tema, protección para el Albéniz.


Eso es lo que le pedimos a los políticos y a las instituciones.


Esperamos poder recoger el premio el día que el teatro esté a salvo y colocarlo allí como representación de lo que quiso tanta gente que firmó en su favor.

Sería precioso, ¿verdad?


Sigamos enviando cartas.


Berta Delgado.

No comments: