1.7.06

HOY AGENCIA EFE: LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALBÉNIZ VOLVIÓ A CONCENTRARSE EN MADRID


TEATRO-ALBENIZ
La Asociación de Amigos del Albéniz volvió a concentrarse en Madrid
Madrid, 30 jun (EFE).- La Plataforma de Amigos del Albéniz volvió a concentrarse esta tarde a las puertas del teatro madrileño para iniciar un pasacalles que sirviera para "animar a los ciudadanos a que conozcan su problemática y que se sumen a nuestra lucha", explicó a Efe Eva Aladro Vico, portavoz de la plataforma.
"Queremos trasladar a la calle la repercusión que este movimiento tiene en Internet", aseguró Aladro en referencia a la recogida de firmas en defensa del teatro madrileño que se inició desde la web teatroalbeniz.blogspot.com.
La portavoz de Izquierda Unida Inés Sabanés acudió por tercera vez a una de las convocatorias de la Plataforma de Amigos del Albéniz, ya que "a pesar de todas las promesas políticas, la situación no está resuelta", aseguró al inicio de la concentración al tiempo que exigió al Ayuntamiento de Madrid "un compromiso formal" para mantener el edificio "sin trampas ni remodelaciones".
Sabanés argumentó que "el Albéniz ha de mantenerse tal y como está, ya que funciona bien en la actualidad y ha sido un referente histórico como espacio cultural en la zona centro de Madrid".
"Yo amo al Albéniz" fue el lema que se podía leer en esta ocasión en las pancartas de los manifestantes, a los que se sumaron las actuaciones de malabaristas y de la bailarina Yolanda Barrero, de la Compañía de Danza Antigua, durante el trayecto del pasacalles, que se inició en la calle de la Paz y recorrió la Puerta del Sol y la calle de Preciados para terminar en la Plaza de Santa Ana.
Durante el recorrido, la asociación continuó recogiendo firmas que se suman a las más de 5.000 entregadas, a principios de mes en la Asamblea de Madrid, en contra de la desaparición del Albéniz, actual sede teatral de la Comunidad de Madrid hasta la apertura, el próximo año, del nuevo Teatro del Canal.

No comments: