7.6.06

NOS INFORMAN DE LA MUERTE DE OTRO TEATRO: NECESITAN NUESTRA AYUDA




No podemos relajarnos, no podemos confiar en lo que nos dice la inmobiliaria Monteverde. El ejemplo del Teatro Arango de Gijón es prueba de ellos.

Desgraciadamente aquí tenemos otro ejemplo de un teatro a punto de desaparecer.

Una plataforma que lleva años luchando por reabrir el Teatro Juan del Enzina de Salamanca.



¿QUÉ OCURRE?

¿QUIÉNES SON?


La Plataforma Juan del Enzina se creó a partir del conocimiento de la no rehabilitación del Aula de teatro. Durante varios años nos hicieron creer que todo el edificio –incluido el teatro- se estaba reformando.


A medida que se acercaba la fecha de entrega, varios alumnos intrépidos queríamos saber cómo estaba quedando ese lavado de cara que, en teoría, se le estaba haciendo a nuestro teatro.

Nuestra curiosidad se tornó en desasosiego al descubrir que el mismo escenario que había sido testigo mudo de representaciones servía ahora, inerte, de escombrera.

Varios alumnos de la facultad de filología se reunieron indignados por este hecho y decidieron, sin más medios que un par de octavillas, dar a conocer el terrible suceso que se fraguaba en los sótanos de “Anayita”: el teatro estaba siendo tapiado.


Ese fue el motivo por el cual se fundó la Plataforma y el que nos ha llevado a recoger impresiones y plasmarlas en esta revista, hija única que pretende rendir un sincero homenaje a ese espacio escénico que ha sido y, desgraciadamente no es en la actualidad, cuna de manifestaciones artísticas dentro de la universidad.



¿QUÉ HAN HECHO HASTA AHORA?

A lo largo de estos dos años enviamos dos cartas al Rector de la Universidad: la primera, preguntándole por el futuro del teatro tapiado; la segunda, acompañada de 2387 firmas (algunas de ellas, de voces autorizadas del mundo del teatro).

-Ambas cartas fueron respondidas a través de la prensa local acompañadas de falsas acusaciones hacia nuestra plataforma.

- Hemos intervenido varias veces en la radio y en la televisión local; hemos diseñado unas camisetas y unas chapas, que ya tiene bastante gente, con la consigna: No a la muerte del Teatro Juan del Enzina;

- Elaboramos una revista (de la cual podríamos mandarle un ejemplar si nos envían su dirección postal) con colaboraciones tanto de alumnos y profesores de la facultad como de autores de teatro españoles; colgamos carteles; repartimos octavillas; convocamos concentraciones donde leemos nuestro manifiesto y una letanía cómica por la muerte del teatro y aprovechamos para llamar a los medios locales... Siempre a la espera de que el Rector nos dé una respuesta.

- la Plataforma cuenta con el apoyo de 2387 personas que han mostrado su indignación por medio de su firma y de las cuales, el Sr. Rector tiene constancia.


¿QUÉ NECESITAN?

Nuestro apoyo y que su caso se dé a conocer.

Escribid mostrando vuestro apoyo para intentar salvar otro teatro a su correo de hotmail:


juandelenzina@hotmail.com


Visitad su página web: http://groups.msn.com/noalamuertedeljuandelenzina

No comments: