7.6.06

MUERTE DE UN TEATRO: EL TEATRO ARANGO DE GIJÓN, VENDIDO A UN CENTRO DE CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA




Aqui os mando con todo el dolor que me cabe el triste final de un pedazo de Teatro que había en Gijon: el Teatro Arango. La estupidez humana no tiene límite y he aquí que el Gobierno de mi ciudad ha dado permiso para construir en el interior del Teatro una clinica de estética. La cosa es como para hacer un Documentos TV. Resulta que no se les ha permitido tocar ni el letrero del Teatro , ni las estructuras y elementos arquitectónicos originales. Resultado: el patio de butacas es la sala de espera de los pacientes con su jardin y palmera bajo la cúpula y por aqui y por allá han puesto las cabinas de atención al público y despachos. ¿No es como para hacer una obra de Teatro?. ¿No es como para que todos los programas de TV de humor vayan allí a preguntar a los políticos del lugar y se regocijen con sus contestaciones.
Allí la plataforma Culrtura por el Arango no pudo hacer nada, La contestacion ciudadana fue seguramente acallada con el paso del tiempo. Por dios que aqui no nos pase lo mismo.

ROBERTO ALVAREZ (actor)




NOTICIA RECOGIA DE "LA VOZ DE ASTURIAS"

EQUIPAMIENTO EMBLEMATICO DEL CENTRO


Corporación Desmoestética abrirá el Arango en primavera



La empresa asegura que la reforma concluirá a finales de este mes.
EVA FERNANDEZ (12/02/2006)

El edificio del Teatro Arango afronta la última fase de las obras.
Foto:JULIO PINILLA


Publicidad


La transformación del Arango en clínica estética concluirá en unos días, a finales de este mes. Esta actuación, que se inició hace más de un año con el desescombro del interior del edificio, se entregará en marzo a la firma de Corporación Dermoestética que comenzará entonces a dotar al inmueble del mobiliario y las máquinas necesarias para que se pueda poner en funcionamiento antes del verano. Responsables de la firma indicaron que todavía no hay una fecha fijada para la inauguración, aunque en marzo se despejarán estas incógnitas.

En estos momentos, los obreros están limpiando la fachada al tiempo que finalizan la adecuación del antiguo teatro. Responsables de Beca, la firma adjudicataria de la remodelación, aseguran que la obra afronta su última fase. Desde Beca también indican que el trabajo más delicado fue el mantenimiento de los elementos arquitectónicos originales del coliseo, ordenado por Patrimonio. Las restricciones pasaban por mantener los huecos de la fachada y las letras con el nombre del teatro, respetar el volumen interno del edificio, es decir, que no se hicieran forjados así como la decoración artística existente en las monturas de los palcos y la cúpula central. También se han respetado las columnas de la entrada.

Corporación Dermoestética dispondrá de 800 metros útiles debido al desalojo que ha sufrido la planta baja. Bajo la cúpula, se instalará una gran sala de espera para los pacientes, dotada de una zona ajardinada con una palmera. También será en la planta baja donde se ubiquen las consultas, que contarán con cabinas para los tratamientos con láser y odontología estética, despachos y la recepción. La inversión de este proyecto ronda los 1,2 millones de euros, aproximadamente.

El edificio lleva cinco años cerrado al público. La apertura de esta cadena de clínicas de estética en Gijón forma parte de un gran proyecto de expansión de la multinacional española, para el que está prevista una inversión total de 15 millones de euros.

No comments: