12.6.06

INCONGRUENCIAS EN EL SENO DEL PP REGIONAL Y MUNICIPAL


La posición del Ayuntamiento de Madrid expresada en el comunicado que se conoció a través de la agencia EFE el día 24 de mayo ppdo. contrasta con la asumida por el bloque de diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid al rechazar una iniciativa del PSOE (que contó con el apoyo de Izquierda Unida) para proteger al teatro Albéniz.

Conviene recordar algunas de las cosas que se expresaron en ese comunicado.

Así, se decía que el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a agotar todas las vías para proteger el edificio y los usos culturales del teatro Albéniz y estudia emprender acciones administrativas y judiciales para salvaguardar este inmueble, que ha sido descatalogado por los tribunales. Se expresa más adelante la convicción de que el Teatro Albéniz constituye una seña de identidad y un referente cultural que debe ser preservado. Y para ello se estudian, se insistía, todas las vías posibles para garantizar la protección.

Todavía no sabemos cuáles han sido los resultados de los estudios que allí se anunciaron si es que los mismos ya han finalizado. Estamos ansiosos por conocerlos.

Lo que lamentablemente sí sabemos es que los diputados ante la Asamblea de Madrid del mismo partido que gobierna la ciudad no han seguido la línea de preservación del teatro.

Esperamos que la pugna existente por esta cuestión cultural en el seno del PP concluya con el éxito de quienes han sabido comprender el carácter emblemático que el teatro Albéniz se ha ganado justamente con más de 20 años de muy calificada programación.

Beltrán Gambier

No comments: