7.6.06

Fran Palacios, actor, opina sobre las últimas noticias del Albéniz


Soy Fran Palacios, un actor de Sevilla que se fué a buscar las papas a Cataluña, como tantas y tantas personas que lo han hecho antes que yo, también a Madrid, todavía no he tenido oportunidad de pasarme por el teatro Albeniz, aunque la lucha de la que hablamos, creo que debe ser contextualizada, no al ambito local exclusivamente, sino al universal, ya que además de hablar de este teatro, "Albeniz" en concreto, sobre todo de lo que se está hablando es de especular con la cultura y esto no debemos permitirlo. Respecto al gobierno regional no sé por que se llaman representantes del pueblo, no sé a quien representan, ¿qué puede interesar mas que la cultura? nada, a no ser que a las mismas instituciones de gobierno no les interesen, cosa que no me estrañaría, pues a los del PP se les ve el plumero, aunque tampoco me gustaría enfrascarme en una guerra dialectica de ideologías partidistas.
Yo tengo claro una cosa y cada día que pasa la tengo mas, no te quepa la menor duda, que el poder es del pueblo y ese poder debe ejercerse cuando los gobernantes gestionan mal los intereses del mismo pueblo. Si el pueblo quiere ese teatro, lo tendrá. La cultura no se vende. La cultura es el único poder capaz de transformar a un pueblo y convertirlo en algo digno. Por eso, una vez mas, os doy mi apoyo, como no.

Ahora estoy en plena temporada, aquí en Cataluña y me cuesta poder desplazarme a Madrid, pero me gustaría que me informarais de las fechas de las movilizaciones o actos y si puedo me acerco.
Te mando un saludo y mil sacos de suerte.
P.D. Espero que este granito de arena os ayude en algo.

No comments: