20.5.06

Vecinos de Las Vistillas: con ellos 325 ya


Amigos del Parque de las Vistillas: Nos hacemos completamente eco de vuestra denuncia, vuestro parque es nuestra causa también. Os agradecemos muchísimo vuestra solidaridad. Veniros con nosotros a manifestaros cuando lo hagamos, a primeros de junio. Y contad con nuestro apoyo para lo que necesitéis.

Ellos han escrito a Patrimonio así:

Hola, os escribo en mi nombre y en el de mis compañeros de la plataforma Vecinos de las Vistillas y os indico que he enviado el escrito que abajo se relaciona, y además os envío 4 fotografías del Parque de la Cornisa, ubicado en la parte trasera de la Basílica de San Francisco el Grande, pues nos sentimos muy unidos a vosotros por el expolio que nos quieren hacer,

-la 1ª es un gran angular del Parque

-la 2ª es una panorámica del Parque de la Cornisa

-la 3ª es una vista de parte del Parque y

-la 4ª es una parte de la zona infantil…



y por el que hemos creado esta plataforma vecinal, pues llevamos muchos años luchando por este Parque, que el Ayuntamiento se lo ha cedido a una empresa privada (el arzobispado) para que construya oficinas, haga dos viales (calles) y socave el terreno, donde hay restos de muralla, para que realicen el aparcamiento para estas oficinas, en total 26.000 m2 , todo un pulmón verde de esta zona Centro, además comunicaros que parte de los árboles y plantas tienen otorgado nivel de protección 1 y 2 en el Plan General de Ordenación Urbana.



Tenéis todo nuestro apoyo, muchos abrazos

Cristina R. Peral, (Madrid) en mi nombre y en el de los 84 restantes compañeros de la plataforma Vecinos de la Vistillas. ( www.cipreses.net)



Este es el escrito enviado a la dirección de correo-e: atencionalciudadano@madrid.org Asunto: Departamento de Patrimonio:



LOS 85 MIEMBROS DE LA PLATAFORMA VECINOS DE LAS VISTILLAS



Nos dirigimos a usted, como responsable de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural, con el fin de solicitar que sea concedida al Teatro Albéniz la categoría de Bien de Interés Cultural, por su inmenso valor histórico y artístico, y por la función cultural que sigue desempeñando en la ciudad de Madrid desde hace 21 años, e impedir que sea derribado con fines comerciales o inmobiliarios con el consiguiente expolio cultural y pérdida de función social y educativa en este enclave céntrico de la ciudad de Madrid.



No queremos que las autoridades competentes, que deberían ser las que cuidaran de Nuestro Patrimonio y salvaran la ciudad de las garras de los acosadores, que sólo buscan el beneficio propio causando un grave perjuicio a la comunidad, se conviertan en su principal enemigo. La principal obligación de cualquier autoridad, es dejar la ciudad, al menos, en las condiciones que le fue entregada. No sirve una de cal y una de arena. No vale decir, hago un tramo de "Metro" y me cargo un parque.



Si no estamos mal informados, el edificio tiene otorgado "nivel de protección 1 en el Plan General de Ordenación Urbana", y el interior de este coliseo está protegido por su valor artístico, de manera que, no entendemos que pueda dársele otro uso que el que tiene en la actualidad, el de teatro. Por otra parte, como usted sabrá, Madrid, a diferencia de otras capitales europeas, no anda sobrado de locales de tamaño medio para espectáculos de todo tipo, y viene sufriendo en los últimos tiempos nos tememos que, ante la pasividad de sus autoridades, el cierre de muchos locales de teatro y cine, por lo que, dadas las circunstancias, el cierre del Albéniz sería doblemente doloroso y perjudicial.


Por consiguiente, le ruego que, en beneficio de los ciudadanos de Madrid, a los que usted tiene la obligación de servir, haga todo lo que esté en su mano para que este bien cultural de la capital se mantenga en pie.




Atentamente

Cristina R. Peral, (Madrid), en mi nombre y en el de los 85 miembros de la Plataforma Vecinos de las Vistillas.

No comments: