25.5.06

EL BLOG DEL ALBÉNIZ DE REFERENCIA EN OTROS BLOGS - AQUÍ LAS PÁGINAS DONDE PODÉIS VER OTROS COMENTARIOS






- http://www.blogpocket.com/blog/2006/05/21/se-buscan-apoyos-para-evitar-el-derribo-del-teatro-albeniz/


Se buscan apoyos para evitar el derribo del Teatro Albéniz

De nuevo con ustedes después de estar dedicado a algunos trabajillos (la subida de versión de eCuaderno, entre otros). Esta vez no estuvimos de vacaciones y, gracias a la genial colaboración de Guillermo, blogpocket ha podido mantenerse a flote.

Y comenzamos recomendándoles el blog Ayuda al Teatro Albéniz, una iniciativa que pretende evitar el cierre y derribo del histórico teatro de Madrid. Eva Aladro-Vico, hija de la antigua directora del Albéniz, Teresa Vico, y un grupo apasionados del teatro han creado el blog para informar sobre la situación y recoger las protestas de un gran número de artistas y aficionados al teatro. Este blog se ha convertido en la punta de lanza para evitar la demolición, una vez que sus propietarios, la familia Moro , lo vendiera a una empresa que tiene la intención de convertirlo en un centro comercial. A pesar de lo aberrante de la idea, le ley parece que avala la decisión ya que existe una sentencia (de 3 de junio de 2003) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que lo permite. Ahora sólo queda solicitar que no se derribe el edificio en aras del interés cultural y la utilidad pública. Si quieren ayudar a impedirlo pueden escribir la siguiente carta a atencionalciudadano(at)madrid.org (asunto: Departamento de Patrimonio) y con copia a albenizteatro(at)mixmail.com.

Me dirijo a usted, como responsable de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural, con el fin de solicitar que sea concedida al Teatro Albéniz la categoría de Bien de Interés Cultural y De Utilidad Pública, por su inmenso valor histórico y artístico, y por la función cultural que sigue desempeñando en la ciudad de Madrid desde hace 21 años, e impedir que sea derribado con fines comerciales o inmobiliarios con el consiguiente expolio cultural y pérdida de función social y educativa en este enclave céntrico de la ciudad de Madrid.

Atentamente.
Nombre y apellidos (y cargo/profesión):
DNI:
e.mail:

Asunto: Departamento de Patrimonio

En el metroblog Vivir Madrid, que nos pone al día sobre todo lo que acontece en la ciudad, también podrán encontrar información puntual sobre este asunto.


-http://www.popmadrid.com/node/9144#comment


-www.eltrodiario.com

Reacciones contra el cierre del Albéniz
"Me dirijo a usted, como responsable de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural, con el fin de solicitar que sea concedida al Teatro Albéniz la categoría de Bien de Interés Cultural, por su inmenso valor histórico y artístico, y por la función cultural que sigue desempeñando en la ciudad de Madrid desde hace 21 años, e impedir que sea derribado con fines comerciales o inmobiliarios con el consiguiente expolio cultural y pérdida de función social y educativa en este enclave céntrico de la ciudad de Madrid".

Víctor Manuel. Y como él, cientos de madrileños se han apresurado a apoyar la continuidad del Teatro Albéniz ahora que va a ser clausurado. Algunos de ellos han expresado su opinión en un blog que lleva ya abierto unos días y que acumula decenas de firmas contra el cierre del teatro. Si quieres leer las protestas, o si prefieres sumarte a ellas, e




- http://suigeneris.bitacoras.com/

Teatro Albéniz: la pena y la vergüenza
Recibo, vía Vampirella, esta noticia penosa para la cultura de este país, y, más concretamente de Madrid. El teatro Albéniz se encuentra inmerso en una polémica inmobiliaria y es posible que sea demolido.



El teatro Albéniz, con una programación internacional desde hace más de 21 años y un prestigio reconocido por toda la profesión, ha sido vendido a pesar de que se encuentra en un edificio histórico y que había una ley que lo protegía. Creemos que el procedimiento ha sido irregular y buscamos todos los apoyos posibles para intentar evitar su derribo.



Más información, adhesiones y apoyo en estos enlaces:


blog de apoyo al teatro

Foro de El País

Foro de Diario crítico aquí y aquí.

blog de Gustavo Montes

Web municipal del teatro Albéniz

Lo dicho, una vergüenza. Y mientras, nuestros políticos de mierda yendo a saraos, saliendo en fotos, poniéndose medallitas, cortando flores, tirándose puñales, haciendo agujeros... Realmente penoso.




- Publicado: Mar May 23, 2006 6:51 pm Asunto: NO AL CIERRE DEL ALBENIZ

--------------------------------------------------------------------------------

DESDE AQUÍ TODOS LOS DUENDES DECIMOS UN NO AL CIERRE DEL ALBENIZ !!!


Teatro Albéniz parece condenado a muerte. Sus antiguos propietarios, la familia Moro, lo han vendido a una empresa que quiere transformarlo en un complejo comercial y según la ley lo pueden hacer. Hay una sentencia de 3 de junio de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se lo permite. No hay posibilidad de recurso, pero sí de patalear.

Las gentes del teatro están dispuestas a evitar la desaparición de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad. Por el momento han creado el blog http://teatroalbeniz.blogspot.com donde cada vez hay más muestras de solidaridad con este teatro dedicado hace décadas a la programación de espectáculos de primer nivel nacional e internacional. Buena prueba de ello es el que ahora se representa, Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, con dirección del italiano Maurizio Scaparro y protagonizado por el popular actor Pepe Sancho.

La historia de este teatro comienza cuando fue proyectado por varios arquitectos y finalmente realizado por Manuel Ambrós Escanella, antes de ser inaugurado en 1945. En este espacio hay 1.000 butacas; en sus sótanos estuvo durante décadas una famosa sala de fiestas que primero se llamó Fantasía, luego Folies y finalmente Xairo.

El edificio que aloja el Teatro Albéniz, tal y como consta en el recién publicado libro Teatros Históricos de Madrid, de Antonio Castro, editado por la Concejalía de las Artes disfrutó del nivel de protección 1 en el Plan General de Ordenación Urbana.
_________________
el sexo y la muerte: la puerta delantera y la puerta trasera del mundo.

No comments: