28.5.06

Carta de Mónica Cano, actriz, a Teresa Vico (antigua directora del Albéniz)


Hola Tere, quiero comentarte lo que esta pasando.

¡Hay un movimiento para salvar el Albéniz¡ Me puedo imaginar lo contenta que estaras de ver, a gente tan importante y tan numerosa luchando por el proyecto que tu creaste, al que tanta vida y tanto esfuerzo dedicaste.

Se también, lo molesta que debes sentirte sabiendo que se cuestiona el interés cultural del teatro, que existe una sentencia que lo dice.

Cuando te ponías tristisima pensando en la desaparición del Albéniz como teatro de la Comunidad de Madrid, yo intentaba consolarte diciéndote que el Albéniz erais el equipo impecable que lo hacíais vivir, que daba igual que estuviera en la calle Paz o en el Canal. Esa opinión la sigo mateniendo, tu y tus colaboradores sois el Albéniz; Pilar, Charito, Diana, Antonio, Pepito, Rafa, Mariano, El Curri...Santiago de las Heras que en Paz descanse...! ! Todos¡ Pero en esos dias no sabiamos que el Teatro no solo dejaria de ser de La Comunidad de Madrid, dejaria de ser un teatro! Eso si que te hubiera puesto frenética¡ ! Como lo estamos todos¡

Debes saber, seguro que lo sabes, que las cosas van bien, que tu hija Eva, tu nuera Berta y creo que casi 2.000 personas (de momento) están luchando por la conservación del teatro. !Que orgullosa estarías¡

Que hay apoyos de partidos políticos, de nuestro sindicato, de artistas de todos los géneros, de la gente del teatro, de la ciudadania en general. !Hasta el Alcalde¡ Que se están debatiendo ideas, iniciativas, y que por amor al teatro, a la cultura, a los buenos profesionales del Albéniz y a tu recuerdo potente y amoroso, llegaran a conclusiones fantásticas, desprovistas de protagonismos y mezquindades materiales para que como decia Ramón Pons en un grito precioso e inmortal; !El Albéniz siga vivo¡. Te lo debemos Tere.

No comments: