15.12.16

Comienzan las obras en el Albéniz



 
HOY POR HOY MADRID

El Teatro Albéniz, por fin, en obras

Comienza la remodelación del teatro que ha estado ocho años cerrado


Ver noticia original


 
Desde mediados del mes de agosto decenas de operarios trabajan en el interior del Teatro Albéniz , se les va sacar del interior cascotes y escombros; incluso se oyen martillos neumáticos y radiales.  Uno de los arcos de la fachada, en el acceso de la Calle Paz, ha sido destapiado y por allí es incesante el ir y venir de albañiles empujando carretillas repletas de trozos de muros derribados. El comienzo de las obras no se ha anunciado de manera oficial, aunque a finales del mes de marzo de este año, la gestora de patrimonios Mazabi declaraba que su intención era la de rehabilitar el edificio y mantener el teatro.

El Teatro Albéniz ocupa una parcela de 1.400 metros cuadrados y echó el cierre en 2008 con la inauguración de los Teatros del Canal. Hasta ese momento lo arrendaba la Comunidad de Madrid a Monteverde Grupo Inmobiliario, su propietario. Este lo vendió a Kutxabank . Desde entonces no había tenido ningún uso teatral.

Gracias a la presión de la Plataforma "Salvemos el Albéniz",  el teatro se salvó de transformarse en tienda de ropa y fue declarado en diciembre de 2015 Bien de Interés Patrimonial (BIP).  Sin embargo, esta asociación teme que esta figura jurídica de protección intermedia pueda dejar desasistido el inmueble de cualquier reforma. 






No comments: