2.12.15

La Plataforma Salvemos el Teatro Albéniz ve "una muy buena noticia" los pasos de la Comunidad para protegerlo


El Economista


EUROPA PRESS

1/12/2015


Ir a la noticia original


La Plataforma Salvemos el Teatro Albéniz ha celebrado el hecho de que la Comunidad haya comenzado los trámites para declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) la sala situada en la calle de la Paz número 11.

Tras este anuncio realizado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, una portavoz de la plataforma ha declarado a Europa Press que ésta es una "muy buena noticia" ya que supone que pueda concluir "con la reapertura del teatro".

Además, ha manifestado que la declaración del inmueble como BIP supone "una protección muy amplia de los tres niveles de pisos". "Creemos que es un paso adelante, el Teatro antes no tenía protección", ha manifestado.

La portavoz ha querido, además, recalcar que desde la plataforma llevan "diez años luchando" y ha advertido de que continuarán "vigilando que el teatro siga siendo un valor en la ciudad".

La Comunidad ha anunciado este martes que ha comenzado los trámites para declarar BIP el Teatro Albéniz. Se trata de una figura recogida en la Ley de Patrimonio Histórico de 2013 con la que quiere reconocer que el edificio tiene valores arquitectónicos y artísticos y que ha sido sede de una importante actividad cultural en el pasado.

Esta declaración de Bien de Interés Patrimonial supone que el inmueble tiene una significación especial que merece un reconocimiento y una protección (nivel intermedio) respecto al resto de bienes de Patrimonio Histórico, aunque el bien no cuente con valores excepcionales.

No comments: