18.8.15

Entrevistas a Eva Aladro y Beltrán Gambier en YanMag




La Revista YanMag ha publicado dos entrevistas a Eva Aladro y Beltrán Gambier, portavoz y abogado de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz respectivamente.
En ellas hablan de su implicación para salvar al Teatro Albéniz.









Eva Aladro

"Es de las cosas que más me gustan de mi vida, pues ayudar a salvar este teatro es mi personal trabajo por este sector, al que me une una tradición familiar muy querida. Además, hacer algo por el puro bien que genera es de las cosas que más te realizan y te completan como persona. Se duerme magníficamente cuando se hacen cosas como ésta. Creo que a mis compañeros de fatigas en el movimiento les pasa lo mismo."

"Me encantaría ver el Albéniz abierto, y en manos de alguna fundación cultural o institución pública que lo protegiera definitivamente, con una programación similar a la que tuvo siempre, plural, no política, de calidad. Creo que eso puede llegar a ocurrir cuando la situación económica vuelva a su normal desarrollo, y demos el paso adelante que se ha perdido ahora. Pero tampoco me importaría que el teatro se convirtiera en privado, y que un empresario solvente lo reabriera. Parece raro pero tengo siempre la sensación de que volveremos a ver el Albéniz tal y como era, dentro de algún tiempo. Hay cosas que son profundas y nunca cambian.

Enlace a la entrevista de Eva Aladro



Beltrán Gambier

“Promuevo la abogacía pro bono de interés público. Y además de predicar, la ejerzo.” 

"En el caso del Teatro Odeón fue porque pasaba diariamente por la puerta para ir a mi despacho de abogado. Me dio curiosidad el tema, lo investigué como jurista y como ciudadano y me impliqué con una acción judicial innovadora que hoy se estudia en las universidades argentinas como caso líder. Con ella logré que no se construyera un edificio comercial en el lugar en el que, todavía, debe construirse un teatro. Me dicen que se han iniciado obras. Al llegar a España y enterarme de lo que le podía ocurrir al Teatro Albéniz no dudé un segundo en implicarme. Llevamos años de éxito impidiendo que el teatro sea demolido, pero el resultado final que esperamos es su reapertura."

Enlace a la entrevista con Beltrán Gambier





No comments: