14.3.13

Firmad y enviad esta carta. Alegaciones sobre la importancia cultural del Teatro Albéniz


Estamos cerca del final y necesitamos un pequeño esfuerzo de todos para conseguir que el Teatro Albéniz se convierta en Bien de Interés Cultural.

Ahora debemos hacer alegaciones sobre la importancia cultural del teatro.

Para eso os pedimos que presentéis la carta que os escribimos  abajo firmada en cualquier registro de la Comunidad de Madrid antes del 31 de Marzo. (aquí os dejamos un directorio de Registros de la Comunidad de Madrid)

 También podéis enviarnos la carta escaneada a nuestra dirección salvarelalbeniz@gmail.com y nosotros la presentaremos en el registro.


 Queremos implicar con esta acción a: asociaciaciones, colegios profesionales, teatros, plataformas, intelectuales individuales, profesionales de la danza y la lírica, escuelas de danza, de teatro etc etc, periodistas culturales y también a ciudadanos de todas las profesiones que quieran preservar el Albéniz.
Si sois profesionales del mundo de la cultura, indicadlo especialmente en la carta (actor, escenógrafo, realizador, músico, bailarín, etc)




Ésta es la carta:


Señor Director de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid
D. Jaime Ignacio Muñoz Llinás
Su despacho.
Madrid


Ref.: En cumplimiento de la resolución de la la Dirección General de Patrimonio Histórico de fecha 15 de febrero de 2013 y en apoyo a la solicitud que Eva Aladro Vico y Beltrán Gambier han realizado, en nombre de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz y a título personal, para que se declara el teatro Albéniz como Bien de Interés Cultural.

Yo,.........................................................................................................., integrante del mundo de la cultura .................................................... y miembro de la Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz, con DNI número y con domicilio en…............................................................................................................(teléfono nº…..........................),  deseo manifestar y solicitar lo siguiente:

1. Se me considere parte interesada en este procedimiento que tiene por objeto la declaración de Bien de Interés Cultural del Teatro Albeniz, de conformidad con la legitimación que confiere el artículo 5.3 de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y se tengan presente los datos arriba indicados a efectos de notificaciones.

2. Se tenga presente mi extremo interés en que el Teatro Albéniz de Madrid sea preservado por el “hecho cultural” que supone su trayectoria en las últimas décadas. Debe destacarse, en este sentido, su inigualable valor como espacio teatral y de las artes escénicas y su inmenso significado como enclave de la cultura de Madrid. Debe preservarse, por ello, la memoria de todas las actividades que se realizaron entre sus paredes, para disfrute de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de todo el país. Para que siga cumpliendo estas funciones debe encuadrarse su protección en los términos de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid tal como lo valoró el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Novena) en la sentencia –ya firme- del día 15 de junio de 2011, estimando el recurso contencioso administrativo nº 734/07 interpuesto por Eva Aladro Vico y Beltrán Gambier.

3. Se tenga presente mi ofrecimiento para comparecer en audiencia pública para atestiguar estos extremos o ampliar por escrito aquello que se considere de mayor relevancia.

4. Por el valor probatorio de lo ya actuado y que resulta relevante e indispensable para la tramitación de este trámite de Bien de Interés Cultural, debe procederse a la acumulación de este expediente con las actuaciones administrativas originales en los que tramitó la petición original que fuera presentada el día 17 de mayo de 2007

En dicha presentación –que contó con miles de adhesiones de la ciudadanía y de los protagonistas de la vida cultural de Madrid- se expresaron todos los argumentos, hoy plenamente vigentes, para declarar al Teatro Albéniz como Bien de Interés Cultural. Estas culminaron con la Orden del entonces Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid 22 de octubre de 2007, D. Santiago Fisas que fue declara nula por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

5. Se resuelva, en definitiva, la declaración del Teatro Albéniz , sito en la calle Paz 11 de Madrid, como Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid en los términos de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. 
 
Fdo.

En Madrid, a días del mes de de 2013.























No comments: