20.10.11

Sobre la ocupación del Hotel Madrid

El pasado 15 de Octubre el Hotel Madrid, (calle Carretas, 10) que forma parte del edificio del Albéniz y que tiene un acceso a él, fue ocupado por un grupo de personas.

Se declaran y se les atribuye en los medios relación con el movimiento 15M, pero el respaldo por el 15M mediante consenso de asambleas de toda la Comunidad de Madrid no lo hemos podido establecer.

Ayer (19 oct), en contra de lo publicado sin contrastar por algunos medios de comunicación cuya intención no nos es clara,
miembros del grupo dentro del hotel nos aseguraron que la entrada al Teatro está cerrada y bloqueada, y que vigilan para que nadie acceda, aunque declinaron mostrarla o hacer una fotografía que lo confirme.

En estos días, este grupo ha planteado en asamblea la ocupación del teatro para darle uso, dado que el acceso es fácil, proponiendo debatir iniciativas de actividades en él.

La plataforma para salvaguardar el Teatro Albéniz se considera parte del movimiento 15M y no está de acuerdo con esta acción. Lleva más de 5 años trabajando por su defensa y recuperación, cuenta con 6.000 firmas y el apoyo de muchos ciudadanos.

La plataforma para salvar al teatro Albéniz lucha siempre de forma no violenta, por las vías legales y ante las instituciones culturales responsables. Considera que son ellas las que deben protegerlo frente a intereses particulares.

En este momento hay una sentencia favorable a que sea declarado bien de interés cultural, con un recurso de casación del propietario contra ella.

Entendemos que la intención de los que han entrado pueda ser loable y comprendemos la gravedad de los desahucios para los que afirman ceder el espacio del hotel,
pero no estamos de acuerdo con que sea ocupado.
Pensamos que si el teatro es ocupado, cuando menos no tendrá buen efecto en su defensa, entorpeciéndola.

Su posible uso ha de contar con el apoyo de todos los ciudadanos de la comunidad de Madrid, que son los que mediante sus impuestos le dieron el impulso durante 20 años de brillante actividad.

Una ocupación de este tipo, además de propiciar que medios de comunicación hagan afirmaciones sin contrastar como las antes citadas, servirá de excusa a las instituciones para que no lo recuperen para los ciudadanos de toda la comunidad de Madrid, como reclamamos.

Esta tarde (20 de Octubre) a las 19:00 h el grupo dentro del hotel Madrid hará una asamblea para decidir sobre la ocupación del Teatro Albéniz en la Pza. De Jacinto Benavente.

Acude para reclamar su salvaguarda.

Os esperamos!


1 comment:

Dante W. said...

Lo que proponéis es dejar en manos de los representantes de banqueros y especuladores las decisiones. No estoy de acuerdo, que lo recupere el pueblo para el pueblo.