25.10.11

NUEVA ACLARACIÓN DE POSTURAS DE LA PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ

Nos llegan al blog correos, comentarios y comunicados que nos preguntan si no agradecemos públicamente al Hotel 15-o su ayuda inestimable en estos momentos para proteger el teatro Albéniz. PoR supuesto que sí lo hacemos, que no quede duda de que los amigos del Albéniz que desde dentro del Hotel 15O luchan por mantenerlo cerrado hasta que la situación legal se aclare son los nuevos ángeles de este espacio: FÉLIX, PACO,VAMPI, lUIS, no queremos citar a nadie para que nadie se sienta ignorado

Queremos también remachar que la Plataforma sigue en Su línea de actuación, de protección del teatro para su uso público amparado por instituciones del estado social de bienestar. Una vez conseguido ese objetivo, quién lo gestione, y cómo, si es de manera independiente, y de alta calidad, será nuestra meta. Hoy por hoy, queremos que el teatro se salve de cualquier iniciativa de explotación que no sea la que marcó su imborrable huella en la vida cultural de Madrid. Por eso afirmamos en la Asamblea del sábado que trabajamos muy lentamente y sin dar ningún paso ahora mismo que no sean los que ahora explicamos.

Sabemos que se nos requiere para firmar acuerdos, decisiones o para legitimar iniciativas. Nuestra tarea ahora mismo es terminar las alegaciones ante el recurso de casación que retrasa el expediente de BIC, y avisar a todo el mundo del peligro que este teatro corre desde hace años.
Esa ha sido nuestra batalla y seguirá siendo. Los que queráis sumaros, bienvenidos. Los que no la compartáis, os respetamos. Pero no vamos a discutir el uso del teatro cuando su misma existencia está en peligro. No tenemos ese interés.

Sabemos que hay personas con un interés en participar en el uso futuro del teatro, desde movimientos alternativos, compañías de teatro, grupos de otras salas. Comprendemos vuestro interés y vuestra lucha. Pero la Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz busca desinteresadamente salvar este teatro, y nada más de momento.

Por último: pensamos que el TEATRO ALBÉNIZ ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL 15 M. Creemos que el destino de este teatro es vigilado por toda la ciudadanía. Nos piden desde múltiples medios que digamos qué pasa en el teatro, y pensamos que el Albéniz es un símbolo de lucha desinteresada, tenaz, ética, COMO TIENE QUE SER EL 15-M. Nuestro movimiento no puede tener sucio su expediente si al Albéniz le ocurre algo por la influencia o la mala actuación del movimiento ciudadano igualmente desinteresado, limpio, duradero.

LARGA VIDA AL ALBÉNIZ, LARGA VIDA AL 15-M

1 comment:

deory said...

Me preocupa vuestra afirmación de que "el TEATRO ALBÉNIZ ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL 15M", relacionando en una sola frase al movimiento 15m con la situación en que se encuentra el Teatro Albéniz y con la okupación del Hotel Madrid.
Quiero recordaros que los mismos okupantes del Hotel se desligaron del 15m afirmando veraz y explícitamente en un comunicado (https://n-1.cc/pg/pages/view/846572), que "La entrada a este edificio fue una acción de un grupo de personas no consensuada en ninguna asamblea del 15M".
En consecuencia, y si así os parece, podéis decir que "el TEATRO ALBÉNIZ ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL HOTEL MADRID LIBERADO, su Asamblea y sus grupos de trabajo", pero, para bien o para mal, NO es una prueba de nada para el 15m como tal.