22.10.11

HOY EN EL MUNDO: EL 15M CONTRA OKUPAS

Stop Desahucios y el Hotel 15-M, contra la 'okupación' a la fuerza del Teatro Albéniz

  • La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, "radicalmente en contra" de entrar en el coliseo, al igual que una mayoría de huéspedes del Hotel

La 'okupación' del Teatro Albéniz no es que divida al 15-M: es que ni la mayor parte de huéspedes del Hotel Madrid, ni varias fuentes consultadas por este diario en Democracia Real Ya, la apoyan. No sólo eso: la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, los activistas que llevan varios meses deteniendo desalojos, ha asegurado a este diario que no apoya la entrada en el edificio, que le parecería "un error absoluto" y que "si se hace, los que lo hicieran serían unos insensatos", dijo a Elmundo.es Chema Ruiz, de la PAH.

Los 'antiokupación' aseguran que un grupúsculo de indignados de la asamblea de Carabanchel, habituales del Patio Maravillas, son quienes están empeñados, contra viento y marea, en tomar el coliseo. Ellos fueron quienes 'pastorearon' la asamblea del pasado viernes, pero dentro del Hotel el sentir es otro, según una fuente presente desde la entrada del 15-M en el lugar: "Los pasadizos se han sellado, se han colocado barricadas y se tiene muy claro que no se va a entrar ahí. Lo dice todo el mundo dentro".

El Teatro, comunicado por dos pasadizos subterráneos al Hotel Madrid, permanece bajo 'amenaza' de ser tomado después de una asamblea subida de tono el jueves por la noche, cuando varios indignados se enfrentaron a la plataforma Salvemos el Albéniz y le aseguraron a sus miembros, que llevan seis años peleando para que el edificio sea Bien de Interés Cultural, que lo 'okuparían'. Además, en el interior hay 11 estatuas de Ángel Ferrant que son consideradas por los expertos auténticas obras de arte de, por demás, gran valor económico.

Los indignados votaron en esa asamblea, en Jacinto Benavente, la 'okupación' del Albéniz, pero en el interior del Hotel se estaba celebrando otra asamblea en la que no se valoró "en ningún caso entrar". Sin embargo, en la plataforma Salvemos el Albéniz no las tienen todas consigo: "Gente de dentro del hotel nos ha dicho que les ha llegado de Delegación del Gobierno que no van a desalojarles del hotel, pero que ni se les ocurra entrar en el teatro".

No comments: