27.10.11

El Hotel Madrid coloca cerrojos para impedir la 'okupación' del Albéniz

El Hotel Madrid coloca cerrojos para impedir la 'okupación' del Albéniz

Hotel Madrid Ocupado
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Residentes en el 'okupado' Hotel Madrid han colocado vallas, alarmas y cerrojos en los accesos que comunican este edificio con el Albéniz para impedir que el teatro sea 'okupado'.

Así lo ha explicado esta jueves la portavoz de la Plataforma para Salvar el Teatro Albéniz, Eva Aladro, a las puertas del Tribunal Supremo, donde han presentado un escrito de alegaciones para que se pronuncie sobre su carácter de Bien de Interés Cultural (BIC).

Aladro ha agradecido que los residentes del Hotel Madrid hayan colocado estas medidas de seguridad para evitar que entren al teatro y provoquen destrozos o modificaciones, lo que perjudicaría, a su juicio, el carácter BIC del teatro.

También ha señalado que ha recibido el apoyo de las asociaciones Democracia Real Ya, Stop Desahucios y otras plataformas del movimiento 15M, "que están en un oposición radical a esta 'okupación'". De hecho, ha recordado que el futuro del teatro es "la prueba de fuego" para el movimiento 15M, puesto que el destino de este edificio "es vigilado por toda la ciudadanía".

"Pensamos que el Albéniz es un símbolo de lucha desinteresada, tenaz, ética, como tiene que ser el 15M. Nuestro movimiento no puede tener sucio su expediente si al Albéniz le ocurre algo por la influencia o la mala actuación del movimiento ciudadano igualmente desinteresado, limpio, duradero", han señalado los Amigos del teatro.

No obstante, la presidenta de plataforma de los Amigos del Albéniz ha indicado que existen grupos, autónomos del movimiento 'indignado', partidarios de tomar el Albéniz para usarlo como escenario escénico de determinadas compañías o para "otros intereses particulares". "Pero nosotros tenemos una idea mucho más amplia de lo queremos que sea el teatro. Queremos un teatro público para todos los madrileños y no sólo para una minoría", ha agregado.

No comments: