30.5.09

Eva Aladro presenta su libro sobre el Blog del Teatro Albéniz




El pasado miércoles se presentó el libro Salvar al Teatro Albéniz. Historia de un blog en la sede de Alianza Hispánica, escrito por Eva Aladro-Vico. Fue una reunión entre amigos en la autora habló del proceso de elaboración del mismo. Se contaron anécdotas de estos años de protestas, de la manera en la que se fueron sucediendo los hechos y recogiendo en este blog.

Beltrán Gambier, abogado de la plataforma, habló de su experiencia en la defensa de teatros y en el recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Madrid que ha presentado con el caso Albéniz.



Se habló de los apoyos incondicionales y de aquellos que sólo fueron puntuales al inicio del movimiento ciudadano. Pero como resaltó Eva Aladro :"éste es un libro que está escrito con un ánimo positivo y optimista". En el último capítulo del libro se habla de la reapertura del teatro, antes de saberse que ya estaba alquilado por entonces por el empresario teatral Enrique Salaberría, quizás como una premonición de lo que, desde la plataforma, esperamos se produzca lo antes posible.


Contamos con la presencia, entre otros, con Maria José (de Esquivel danza), Gloria Manderlick, la cantautora Pilar Rodriguez-Castillos y las actrices Pilar Valero y Esther Díaz-Soto. Y los padres de nuestro querido Alejandro Cabranes, que en breve presentarán también un libro con los textos de Alejandro sobre teatro y cine (allí estaremos para ver vuestro trabajo!). Y echamos de menos la presencia de Mercedes Albi, Alain Petre y de otros muchos amigos que no pudieron asistir.





 El libro se venderá en la Feria del Libro y Eva Aladro firmará a todos aquellos que os acerquéis por allí durante la semana que viene. Pondremos aquí el número de la caseta y las horas en las que estar Eva y Beltrán.


Agradecemos a Gloria Solas y la Fundación Alianza Hispánica cedernos su espacio. Nos sentimos como en casa.






No comments: