3.4.09

El Teatro Albéniz ausente en La Noche de los Teatros

Publicamos con ironía esta noticia que contiene declaraciones del consejero Fisas, el cual dice echar de menos al Teatro Albéniz en la Noche de los Teatros.

Y nosotros nos preguntamos si alguna vez hizo algo por salvarlo...





Viernes, 27-03-09
Para el máximo responsable de la Noche de los Teatros, esta intensa jornada será una ocasión única para disfrutar de variadas apuestas escénicas a pie de calle.
-La Noche en Blanco y la Noche de los Libros son iniciativas que traspasan fronteras. Sin embargo, la Noche de los Teatros es cosecha madrileña...
-Si, somos pioneros en esta iniciativa que, además de apoyar a las salas privadas, anima a madrileños y visitantes a tomar conciencia de la importancia de las artes escénicas con una gran fiesta, un gran happening teatral.
-Celebramos la tercera edción. ¿Podemos decir que es una iniciativa ya consolidada?
-Desde el primer año. Madrid es una ciudad abierta y cuando se le propone a sus habitantes una iniciativa se vuelcan y salen a la calle. Además, en esta edición hemos decidido descentralizarla y llevarla a 12 municipios de la región.
-Los recién inaugurados Teatros del Canal se unen por primera vez a esta iniciativa...
-Sin duda es una ocasión única para que los madrileños visiten y conozcan esta gran infraestructura cultural que acoge dos teatros y el mayor centro de danza de España. A pesar de las críticas a su creador, Juan Navarro Baldeweg, el edificio acaba de recibir el Premio Arquitectura de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
-Se estrenan los Teatros del Canal pero ya no estará el Albéniz. ¿Se echará de menos?
-Por supuesto. Es un teatro al que siempre tendré un cariño especial por el esfuerzo que ha realizado la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para mantenerlo abierto hasta la apertura de los Teatros del Canal.

No comments: