15.3.09

Esto no se acaba aquí


Han tapiado las puertas del Teatro Albéniz, pero no nos rendimos.
Según dicen rumores el teatro volverá a abrirse para albergar espactáculos musicales durante dos años.

Santiago Fisas insiste que en su lugar se construirá un teatro en mejores condiciones, pero sabemos que la inmobiliaria no lo está teniendo nada fácil, teniendo en cuenta el actual periodo de crisis en el sector y los impedimentos en los permisos de derribo.

La plataforma no se achanta ante esta situación y sigue en activo.

Mientras, el Teatro del Canal ha absorbido al equipo técnico del Albéniz y parte del material de luminotecnia. Nosotros nos preguntamos:  ¿no hay presupuesto para focos en el nuevo teatro?

El teatro Albéniz de Madrid tiene ya su puerta completamente tapiada

Agencia EFE

Madrid, 4 ene (EFE).- El Teatro Albéniz, que el pasado 21 de diciembre cerró el telón por última vez, tiene ya sus puertas completamente tapiadas por un muro de ladrillos.

"No es una buena noticia, desde luego", ha explicado hoy a EFE Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, una asociación que ha pedido medidas cautelares de protección para este edificio, mientras los tribunales resuelven si catalogar el inmueble como un bien de interés cultural.

En su opinión, el actual propietario del teatro, el grupo inmobiliario Monteverde, ha podido decidir tapiar sus puertas "para evitar incidentes" por la polémica que ha seguido al proceso de cierre y porque así es "el proceder general de las inmobiliarias".

El teatro Albéniz fue fundado en 1945 para albergar ópera y ballet, disciplinas a las que se sumarían, años más tarde, espectáculos de zarzuela y revista. En 1984, el espacio fue alquilado por la Comunidad de Madrid, que ahora va a traspasar la programación escénica que realizaba en este centro a los Teatros del Canal, dirigidos por Albert Boadella.

El consejero madrileño de Cultura, Santiago Fisas, ha asegurado que en el lugar que ocupa el Teatro Albéniz el Grupo Monteverde construirá otro teatro "en muchísimas mejores condiciones". EFE


Pincha aquí para ver el comentario de Emilio Tenorio en el portal Eter.

No comments: