4.7.08

HOY EN EL DIARIO "PÚBLICO":


La Plataforma de Ayuda al Albéniz ve el cierre del teatro cada vez más cerca


La Plataforma de Ayuda al Albéniz considera que el cierre del teatro madrileño, que sólo tiene programación hasta el próximo 31 de diciembre, está cada vez más cerca, ya que la Comunidad de Madrid mantiene su intención de sustituir la función cultural que desempeña este centro por los nuevos Teatros del Canal. - EFE EFE - Madrid - 03/07/2008 16:06


La Plataforma de Ayuda al Albéniz considera que el cierre del teatro madrileño, que sólo tiene programación hasta el próximo 31 de diciembre, está cada vez más cerca, ya que la Comunidad de Madrid mantiene su intención de sustituir la función cultural que desempeña este centro por los nuevos Teatros del Canal.
En un acto celebrado en la Fundación Autor de Madrid, la presidenta de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, Eva Aladro Vico, ha anunciado la posibilidad de que el teatro sea clausurado al comenzar el 2009, momento en que está prevista la inauguración de los Teatros del Canal.
En ese caso, la plataforma, que cuenta con el apoyo de numerosos personajes del mundo de la cultura y el espectáculo como el cineasta Pedro Almodóvar o el escritor Javier Marías, no dudaría en convocar manifestaciones o incluso encadenarse al teatro para impedir su demolición.
El futuro del teatro se encuentra en un estado incierto desde una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 3 de junio del 2003, que anuló la obligatoriedad de dedicarlo a una actividad cultural.
El inmueble pertenece al Grupo Monteverde que "pretende demolerlo", para construir un complejo con viviendas de lujo, un hotel y un parking, donde se reservaría además un espacio para un nuevo teatro, ha asegurado Aladro.
Según el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, las funciones del Teatro Albéniz pasarían a ser desarrolladas por el nuevo Teatro del Canal, aún en construcción, recuerda la Plataforma de Ayuda al Albéniz en un comunicado entregado en el encuentro de hoy con la prensa.

No comments: