5.10.07

HOY EN EL MUNDO.ES

Los vecinos de Madrid se concentran en contra del cierre de más salas de cine
Actualizado jueves 04/10/2007 14:07 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Los ciudadanos de la capital no quieren que se cierren más cines. Por eso, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y otras entidades vecinales han convocado una concentración para el jueves por la tarde a las 18.00 horas frente al Ministerio de Cultura. El objetivo de esta protesta es el de concienciar a las administraciones públicas "de su ineludible obligación de salvar y proteger el patrimonio histórico-cultural" y detener la continua clausura de salas de cine en la ciudad.

Según denuncian, en los últimos cuatro años se han cerrado 17 cines. "En este período, la calle Gran Vía ha perdido siete de sus diez cines como consecuencia del cambio del uso cultural a comercial que facilita el Ayuntamiento de Madrid, a lo que se suma la amenaza que se cierne sobre decenas de lugares históricos y emblemáticos de nuestra Comunidad, sitios que conforman, indiscutiblemente, algunas de las mejores señas de la identidad cultural de Madrid", ha señalado la FRAVM en un comunicado.

A su juicio, desde hace tiempo, el Ministerio de Cultura, el Consistorio y el gobierno Autonómico han demostrado un profundo desdén hacia sus reclamaciones y un desprecio hacia la voluntad de gran parte de los intelectuales, artistas y ciudadanos que las apoyan.

En la convocatoria participan la 'Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre', la 'Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz', los colectivos 'Salvemos los Cines y Teatros de Madrid', 'Salvar la Institución Libre de Enseñanza', la 'Asociación de amigos del Palacio de Boadilla del Monte' y la 'Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad' (ACIBU).

Estos grupos prevén repetir periódicamente las concentraciones frente a las sedes de las otras administraciones.

No comments: