28.6.07

MÁS AMIGOS POR EL ALBÉNIZ

function filtered() {
return 0;
}
Hola a tod@s los que hacéis parte de la plataforma de ayuda contra la demolición del Albéniz,

Hasta ahora he estado participando como he podido desde Cádiz, enviando mi firma por internet e informándome lo más posible sobre la cuestión. Por cierto, muy emotivo y emocionante el video en "youtube"... El caso es que es difícil seguir lo que está pasando porque tampoco es que cuenten mucho por las noticias y ultimamente no tengo mucho tiempo para chequear internet. Desgraciadamente ya tampoco resido en Madrid para poder prestar mi ayuda como sea "in situ", así que os pediría, por favor, si me podéis seguir informando de lo que "nuestra querida" plana mayor pepeísta de la Comunidad de Madrid, que aboga por el brutal empobreciemiento cultural de nuestra ciudad y el salvaje enriquecimiento de los promotores afiliados a su partido, han decidido hacer con nuestro Albéniz.

¿Cuantos lugares que han sido una parte muy importante de la vida cultural y de la identidad de Madrid y de los que allí viven se han cerrado ya o intentan cerrarse: cines, salas de conciertos, teatros? ¿A donde quieren llegar estos a los que desgraciadamente hemos otorgado el cetro del poder? ¿Qué vamos a ofrecer a las generaciones que llegan y a los visitantes? ¿Una ciudad de Centros Comerciales y escenarios fictícios de plástico y neón en los que ya no se escuchan a personas vivas sino a voces enlatadas relatando lo que algunos han determinado como interesante para el resto? Que panorama tan desolador, pobre en espíritu y alienante. No sé si debo alegrarme de encontrarme tan lejos de la que ha sido mi ciudad durante tantos años y en la que hasta ahora podía ver y disfrutar teatro, música, cine en tantos diferentes escenarios...

Albergo la total esperanza de que se entre en razón y de que el sentido común y el enriquecimiento cultural y espiritual ganen esta batalla.

Por favor, no dejéis de contarnos lo que pasa.

¡Larga vida al Albéniz y a todos los escenarios vivos de ésta comunidad y de todas!
Por la libertad de expresión, por el arte, por la cultura y por como éstos nos engrandecen como seres humanos.

No comments: