22.5.07

El problema del Albéniz en HOY por HOY en la SER


Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz ha sido entrevistada esta mañana a las 12:00 h por Toni Garrido, del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.




En la entrevista Garrido ha preguntado a la portavoz si el teatro estaba a salvo. Eva ha contestado que desde la plataforma queremos que lo esté, pero que sigue en peligro. Eva ha resaltado el silencio que envuelve el tema y cómo los políticos ahora en campaña electoral no se han pronunciado sobre este problema. Los políticos asisten a los estrenos, pero no dicen nada sobre este tema. Resaltó que la cultura no es un punto de debate para los políticos, y este país baja cada vez más sus niveles en este aspecto.

Eva comentó que el proyecto de la inmobiliaria, que todavia no se ha presentado de manera oficial (sí en los medios desde hace ya meses), incluirá pisos de lujos, aparcamientos y comercios.
También ha destacado la idea de desarrollo que se da desde las instituciones con la construcción de infreaestructuras y la poca importancia que se le da al teatro, que es el que crea la ideantidad de los pueblos.

Eva ha terminado agradeciendo a Toni Garrido el que se hable de este problema en los medios y desde aquí nos unimos a ese agradecimiento a todos aquellos que están colaborando con nosotros.


________________________

Berta. Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz.






No comments: