18.11.06

ACLARACIÓN:

Han llegado hasta nosotros informaciones contradictorias sobre la postura de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid frente a la demolición del Teatro Albéniz, y sobre la relación de su Presidenta, Mercedes Zúñiga Leon, con esta Plataforma.

Puede que algunos representantes de Asociaciones profesionales se estén identificando con movimientos de salvación o ayuda al teatro Albéniz. Como indicamos en nuestro anterior Comunicado, alertamos sobre la trama de intereses que puedan estar afectando al caso Albéniz.

Hemos de manifestar que

1.- Cualquier entidad que contemple la posibilidad de demolición del Teatro Albéniz mediante el recurso retórico "o lo que que construya en su lugar" no tiene cabida en esta Plataforma.

2.- La Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz defiende únicamente la conservación completa del Teatro, entendiéndose por "Teatro Albéniz" tanto el edificio físico como su función cultural ya que forman una unidad indivisible e indisoluble.

3.- Mercedes Zúñiga León no tiene relación alguna con esta Plataforma como persona individual, y tampoco a través de su cargo de Presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid. De hecho, desde los inicios de este movimiento no hemos mantenido ningún contacto con ella.

4.-Queremos llamar la atención de los integrantes de las Asociaciones Profesionales al respecto de las posturas que sus directores actuales están tomando, a menudo sin informar a los miembros de las Asociaciones y Uniones. Muchos profesionales nos están manifestando su sorpresa, y su indignación, por los cambios de posición y por la oscuridad con la que esos cambios se han producido.


Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz

No comments: