2.10.06

Arte independiente, Arte como forma de vida


Estimados compañeros:
Creo que ya esta bien de politizar el arte, sea teatro,cine, tv., pintura o cualquier otro medio de expresión artística, el arte es algo intemporal que con independencia de las tendencias políticas, o los gobiernos, ha permanecido,permanece y permanecerá en el tiempo.
Si el teatro ALbeniz tiene que ser salvado, intentemos salvarle. Yo estoy dispuesto a encadenarme a sus muros si con ello evito su derribo. Pero dejemos ya de mezclar política y cultura.
Ser artista es ante todo ser independiente, ser libre, ser liberal, algo que se esta perdiendo, y no ser manipulador ni oportunista,como viene ocurriendo en los últimos tiempos.
Salvemos el Albeniz y no solo eso recuperemos espacios culturales que a pesar de su tradición ya dejaron de existir. Pero hagámoslo por la libertad, por el arte, por la cultura y por una forma de vida en la que creemos, no lo hagamos por politica.

Un saludo
Mariano campanario

1 comment:

ParallelOne said...

Ànimo compañero que somos muchos miles a estar completamente de acuerdo con lo que dices.
He buscado en el archivo del 25 del mes de Mayo 2006 de http://teatroalbeniz.blogspot.com/ para invitarte a que leas un comentario publicado ese dia, pero como el archivo de ese dia no lo he encontrado(¿?) me permito adjuntar copia del comentario publicado el "Thursday, May 25, 2006"

COPIA DEL COMENTARIO:
(")
Date: 25 mai 2006 18:50:55 GMT+02:00
À: albenizteatro@mixmail.com
Objet: ¡Albéniz, aqui estamos!

¡Salud artistas;
responsables politicos y de la cultura;
hombres y mujeres;
ciudadanos de buena voluntad!:

Hay pocas ocasiones donde se nos ofrece la possibilidad de participar colectivamente a la construcciòn de algo que nos ennoblece. La iniciativa de la Plataforma del Teatro Albéniz es un buen ejemplo.
Quiero aqui expresar mi agradecimiento a Eva Aladro-Vico y a todas las personas que junto a ella han dado el primer impulso a esta noble acciòn de intentar de impedir la destrucciòn del Tearo Albéniz.

¡Albéniz, aqui estamos!
¡No te tiraran abajo!

Y sabes porqué no te tiraran abajo? Porque los artistas no te vamos a casar con nadie. Ni con la izquierda, ni con la derecha, ni con el centro. Las novias bonitas han tenido tienen y tendran siempre muchos pretendientes y tù, Albéniz, aunque he leido en algun sitio que eres un poco feilla, te estas convirtiendo en la novia mas bonita de todo Madrid, de toda España. y muy pronto si demostramos ser dignos de ti, en la novia màs respetada y adulada de todos los verdaderos artistas y...la mas codiciada por todos los opotunistas. Asi es que vete preparando, Albéniz, porque nosotros y que quede bien claro que cuando digo nosotros me refiero en primer lugar a Eva y a todas las personas que junto a ella han dado el primer impulso a la noble acciòn citada, no vamos a caer en la ingenuidad de permitir que para impedir esta màs que proyectada salvajada, acabes acostàndote hoy con unos y mañana con otros.

Porque bien lo sabes tù, Albéniz, que si hay alguien que verdaderamente desea retenerte en sus brazos de verdaderos amantes en este valle de perdiciòn, porque ya, ni quedan làgrimas para llorar tanta mesquindez e ignorancia, somos nosotros, los que aùn quedamos por demostrar que somos verdaderos artistas, es decir, no solamente artistas por el mero hecho de practicar nuestros artes respectivos lo mejor que sabemos y podemos, sino ademàs, hombres y mujeres cuyo deber es de ofrecer con nuestros actos un verdadero ejemplo de honradez y respetuosa convivencia ciudadana.

Y, francamente, esperamos que sepas darnos una buena patada en las espinillas, por no citar otras partes màs dolorosas, si, traicionando las palabras de fidelidad que te profesamos, la humana condiciòn que tambien es la nuestra, te demuestra que una cosa son las palabras, y otra los hechos.

¡Albéniz, aqui estamos!
¡No te tiraran abajo!

Un fraternal abrazo para todos los amigos del Abéniz.

José Peñalver Guzman.



--------
----ParallelOne----
----------------------------(")

Ànimo pués, que los Amigos del Albéniz hacen lo que humanamente pueden por escapar a todas las presiones que deben ejercerse sobre ellos y que comentarios como el tuyo son, a mi parecer no solamente justos, sino necesarios, para el bién del arte y que contribuyen a impedir el derribo del Albéniz.
Gracias por tu intervenciòn.
--------
----PrallelOne---
--------------------