12.7.06

Esta mañana presentación de la programación en el Teatro Albéniz - SE CONFIRMA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO







Amigos:

En esta rueda de prensa se ha confirmado que EL TEATRO SERÁ DEMOLIDO.

EL TEATRO NO ESTÁ SALVADO.

A pesar de las últimas informaciones que aseguraban una salvación del Albéniz en prensa local, la demolición será realizada, probablemente dentro de un año.


En dicha rueda de prensa se ha incidido en que se creará un nuevo teatro con "mejores condiciones técnicas" pero "menos localidades".

Desde el Blog nos preguntamos ¿qué salvación real hay del teatro si se va a demoler y construir una pequeña sala?

Esa pequeña sala no es el Teatro Albéniz, será un minicine o una sala alternativa, nada más, no el Teatro acostumbrado a acoger a las figuras más importantes de la escena nacional e internacional.

La diferencia, como siempre desde que comenzó el debate sobre el Albéniz, radica en CONSERVACIÓN Y DEMOLICIÓN.



Nuestra postura, como siempre ha sido, es la de la CONSERVACIÓN, porque sabemos que una nueva construcción será otra cosa diferente al Albéniz, a pesar de que se hable de la salvación del teatro.


Berta Delgado.


Información recogida en el portal ETER DANZA:

http://www.danza-eter.com/





El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado de la directora del Teatro Albéniz, Cristina Santolaria, presentó hoy el avance de programación de la temporada 2006-2007.

Durante la presentación, Giménez destacó que la nueva programación pretende llegar a públicos amplios, de sensibilidades y gustos muy dispares, ofreciendo calidad".

Así, el calendario del Teatro Albéniz tiene señaladas citas de teatro clásico, música, teatro lírico,teatro infantil, flamenco o teatro negro, si bien la danza española, clásica y contemporánea va a ocupar un destacado lugar".

Entre las compañías que se encontrarán este año en el Albéniz estarán la Compañía de Danza Aída Gómez, Alicia Alonso, Lola Greco, Victor Ullate, Kei Millata, Moses Pendleton de Momix, Israel Galván y Manuela Catrrasco o Julio Bocca.

En teatro en la dirección: Calixto Bieito, Emilio Sagi, Gabriel Carrascal,Francis Montesinos, Ana Garay, Javier Artiaño...

Durante la rueda de prensa ha estado presente, de modo constante, el futuro del Teatro y no pocas preguntas han ido dirigidas a conocer la programación del año 2008.

A una pregunta directa de Eter "¿será demolido el teatro Albéniz?" el Director general de Promoción Cultural ha dicho que no es su función hablar de estos temas, pero que es seguro que el solar "se edificará un teatro". A otras preguntas ha respondido que el nuevo teatro tendrá mejores condiciones técnicas y "menos localidades".


Terminada la rueda de prensa Eter ha preguntado a la directora del Teatreo, Cristina Santolaria si sería ella la directora del Teatro del Canal. Su respuesta ha sido que no, que "ese puesto será ocupado por una persona de más prestigio y más valía".

No comments: