15.7.06

DIARIO ADN: EL ALBÉNIZ SERÁ SUSTITUIDO POR UN NUEVO TEATRO








La programación del Albéniz se trasladará al Teatro del Canal, aún en obra.
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia



Redacción, Madrid

El Teatro Albéniz será sustituido por un nuevo teatro. Será un espacio con menos capacidad de público, pero "con todos los elementos funcionales para las nuevas representaciones", en palabras del director general de Promoción Cultural, Amado Giménez.
Por otro lado la programación del último trimestre de 2007 no será interrumpida. El Teatro del Canal, que se prevé que esté terminado en enero de 2008, cuando comiencen las obras de la manzana que alberga el Albéniz, será quien acoja la programación.
El nuevo teatro de la Comunidad, el Teatro del Canal, constará de un espacio escénico para representaciones musicales y de teatro clásico, con más de 900 localidades; además de un espacio para los montajes vanguardistas y un gran centro coreográfico.
Aunque no habrá despedida para la vieja sala, sí se piensa en una inauguración "singular" para el nuevo espacio, según Cristina Santolaria, directora del Albéniz.


Nueva temporada: La danza marca el inicio del programa

La compañía de Danza Española de Aída Gómez inaugurará la nueva temporada del teatro con el espectáculo Carmen, en cartel desde el 23 de agosto al 3 de septiembre. Entre las figuras y compañías que van a pasar por el escenario del Albéniz esta temporada destacan Julio Bocca, el Ballet Nacional de Cuba y Víctor Ullate, entre otros.

No comments: