5.6.06


Yo era personal del Real Coliseo de Carlos III, dependiente de la Comunidad de Madrid, Consejeria de Cultura y Deportes. Afinales del año pasado decidieron cambiar a todo el personal , que llevaban mas de 20 años, y meter una empresa privada con contrato de un año. Al personal laboral, vease tramoyas, sonido, secretarias, acomodadoras etc. con una antigüedad antes referida les han metido en puestos deprisa y corriendo y a tres compañeras las echaron a la calle. Este Teatro al igual que al Albeniz, tiene los dias contados, yo crei que nunca se atreverian con el Real Coliseo y con el Albeniz, son tan especiales para la programacion de la Comunidad, han pasado tantas maravillas por sus salas, que crei que jamas se les pasaria por la cabeza el abandono de estas dos salas. El consejero alega las nuevas salas, como el horroroso auditorio construido en San Lorenzo de El Escorial y los tan nombrados teatros del Canal, no señor nos es cuestion de sustituir, es cuestion de hacer mas salas y dejar las que estaban, mas nos hubiera valido que nos hubiese tocado las Olimpiadas asi usted estaria inaugurando pabellones y no cerrando Teatros, esta visto que el nombre de su consejeria le va bien lo de Deportes pero no el de Cultura. Hace años que la Comunidad tenia que haberse hecho con la titularidad de estos edificios, se pagan alquileres que bien podria servido para la adquisicion de los inmuebles. Todos esto desaguisados de la Comunidad lo pagamos los madrileños a fin de cuentas somos "LA SUMA DE TODOS".
Gracias.
Elena Valera
(ex- personal de sala del Real Coliseo de Carlos III)

2 comments:

Emprendo Danza said...

Diez años de trayectoria para una compañía de danza en España es un largo camino recorrido, con muchas alegrías por el mundo y algún que otro sinsabor. Casi todo siempre pasa y algunas pocas cosas quedan. Queda lo bueno, queda lo significativo, queda lo importante. Para el NUEVO BALLET ESPAÑOL el Teatro Albéniz es, junto al Teatro de Madrid, el teatro más significativo y el más importante en su historia.

Allí, sobre su escenario, nació esta compañía cuando dos jovencísimas promesas de la danza española – Rojas y Rodríguez- se daban cita y ganaban un Certamen Coreográfico de Danza Española, fundando la futura compañía Allí, sobre ese mismo escenario, este año el NUEVO BALLET ESPAÑOL festeja sus diez años de andadura con un espectáculo conmemorativo de su historia. Allí, en “el Albéniz” ¿Dónde si no?”



El Teatro Albéniz es nuestra casa. No quiero que se convierta en un sinsabor de nuestra historia, en algo que nos haga derramar lágrimas. Quiero seguir festejando nacimientos, cumpleaños y temporadas de vida de compañías de danza en el Albéniz. Yo, como muchos, no concebimos nuestro trabajo sin “el Albéniz” como referencia. No queremos quedarnos sin casa.



GACHI PISANI

PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE DANZA

JUNTA DIRECTIVA DE EMPRENDO DANZA

jalisco said...

una inmensa obra devora Madrid
se traga todo lo hermoso
-cómicos,locos,paseos,
teatros,sueños, payasos...-
y los árboles mueren de pie

Señor alcalde : ¡ basta ya !

José Alias -actor-