27.6.06

Una espectadora defiende su derecho de disfrutar del Albéniz


No soy madrileña, soy canaria y en mis viajes a Madrid no he tenido la oportunidad de ir al Teatro Albéniz. Pero siempre consulto su programación por si puedo disfrutarla en algunos de mis encuentros con una ciudad con la que cada vez mantengo una relación más estrecha.

Os invito a participar en la lucha contra el cierre de este teatro. Posiblemente muchos de vosotros habéis disfrutado en él de ocasiones memorables, grandes artistas, obras de teatro o recuerdos tan sencillos como ir acompañados de vuestros padres a ver una película.

Yo simplemente defiendo mi derecho a ser una espectadora con la oportunidad de disfrutarlo cuando visito Madrid.



El mundo teatral se ha levantado en defensa del Teatro Albéniz, pero no sólo ellos deben ser los únicos que salgan en su defensa. Todos somos parte de ese mundo, no sólo los trabajadores directamente relacionados con él. Todos somos espectadores y por tanto, los mayores afectados si desaparece. Y al fin y al cabo si no hay espectadores no puede haber teatro, somos los que más tenemos que decir.

No sólo supone un delito dejar que desaparezca un teatro sino que además lo quieren transformar en un centro comercial. ¡Cómo si no hubiera ya bastantes!

Hoy es el teatro Albéniz, mañana puede ser otro, no dejemos que sigan destrozando nuestro patrimonio cultural.

¡Ayudemos al teatro Albéniz!


Alicia Cabrera

Miembro de CiÑe (Círculo Independiente de Escritores)

No comments: