4.6.06
UNA CIUDAD POR UN TEATRO. MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE EN EL ALBÉNIZ
EL SER HUMANO TIENE NECESIDAD DE TEATRO COMO TIENE NECESIDAD DE PAN. INCLUSO MÁS. LA NECESIDAD DE BELLEZA, DE VERDAD, DE SABIDURÍA, PUEDE LLEGAR A SER ABSOLUTA EN LA VIDA DE UNA CIUDAD. NECESITAMOS SU VIRTUD REFLECTANTE.
NECESITAMOS NUESTROS CINES, NUESTROS TEATROS, NUESTRAS SALAS DE CONCIERTOS. NECESITAMOS PROTEGER A LOS CANTAUTORES, A LOS NARRADORES ORALES. A TODOS LOS QUE NOS REFLEJAN Y EXPRESAN Y A LOS QUE NOS UNIMOS PARA TENER VOZ.
NECESITAMOS PROTEGER LOS SITIOS EN QUE HEMOS AMADO, QUE HEMOS DISFRUTADO COMO PÚBLICOS Y COMO SOCIEDAD. CUANDO SENTIMOS ESA NECESIDAD, ESTAMOS YA MUY AVANZADOS.
YA SOMOS UNA CULTURA.
ESTAMOS ANTE UNA VERDADERA CIVILIZACIÓN. Y ESO ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL ALBÉNIZ, QUE ES EL EMBLEMA DE CIVILIZACIÓN Y CULTURA EN MADRID.
Y ESO NO ES ALGO DADO DE ANTEMANO, NI FÁCIL DE CONSEGUIR. PORQUE HAYA ASOCIACIÓN HUMANA NO NECESARIAMENTE HAY CULTURA. ES OTRA DIMENSIÓN DE LA EXISTENCIA, LA DE LA CULTURA.
CONSEGUIR QUE UN PUEBLO AME SU TEATRO ES ALGO QUE ES YA TODO UN ÉXITO.PORQUE SIGNIFICA QUE ESE PUEBLO ES VERDADERAMENTE HUMANO.DE VERAS HUMANO. NO SIMPLES CACHOS DE CARNE CON OJOS, SINO HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD.
EL ALBÉNIZ HA SIDO UN POZO DE PRODIGIOS ESTOS 21 AÑOS. PERO EL MAYOR PRODIGIO, SIN DUDA, ES LO QUE ESTÁ HACIENDO AHORA. SE PROTEGE A SÍ MISMO CON SU PROPIO CALOR, QUE LOS CIUDADANOS Y ESPECTADORES HEMOS RECIBIDO DE ÉL. ASÍ SE VA FORTALECIENDO EL ÁRBOL DE LA CULTURA.
MAÑANA DEBEMOS DEMOSTRAR QUE UNA CIUDAD Y UN TEATRO SON DOS COSAS IGUALES.
QUE UNA CIUDAD Y UN TEATRO SUENAN IGUAL.
UNO Y OTRO PUEDEN EXPRESAR LA VOZ DE LA EXISTENCIA. PUEDEN SER UNO. Y SI SON UNO, YA NADA IMPORTA. SÓLO NECESITAMOS DEJAR LUGAR A AQUELLO QUE NOS EXPRESA PARA SER FELICES.
QUE NUESTRA EXISTENCIA VALE SI HACEMOS ALGO SOBREHUMANO, COMO ES SALVAR UN TEATRO. COMO ES DEJAR A LOS HIJOS UN TEATRO. COMO ES CUIDAR, AMAR, PROTEGER UN TEATRO.
ESTAMOS ENCARGADOS DE CUIDAR Y TRASLADAR ESTE VIEJO ARTE, ESTE VIEJO MEDIO.
SI ÉL PERVIVE, AUNQUE NOSOTROS PASEMOS, ESTAREMOS EN ÉL VIVOS. ÉSA ES SU IMPORTANCIA. EL SER HUMANO ES DE CARNE. UN TEATRO ES DE PIEDRA, DE VIGAS, DE MATERIAL MÁS RESISTENTE QUE LA CARNE HUMANA.
SÓLO CON ESTO YA SE PUEDE ESTAR MUY ORGULLOSO. EL ALBÉNIZ ES SIN DUDA, Y LO SERÁ POR MUCHOS AÑOS, EL TEATRO DE LA COMUNIDAD DE LOS MADRILEÑOS.
GRACIAS POR COLABORAR A TODOS.
NOS VEMOS MAÑANA
DISFRUTADLO PORQUE ESTO NO SE DA TODOS LOS DÍAS.
EVA, AMIGOS DEEL ALBÉNIZ
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment