6.6.06

LA MANIFESTACIÓN DEL LUNES EN NOCHE H








LA MANIFESTACIÓN DEL LUNES EN NOCHE HACHE

Esta noche hemos podido ver un extenso reportaje sobre la manifestación del pasado lunes por el Teatro Albéniz.

La información fue cubierta por Fernando Gil, del equipo de Noche H.
Entrevistó a varios ciudadanos que estaban en contra del cierre del teatro
y posteriormente pasó a preguntar a Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Federico Luppi, Las Veneno, Pilar Bardem y Almodóvar.

Marisa Paredes habló de las noticias que han salido en torno a la inmobiliaria que posee el Albéniz.

Aitana Sánchez Gijón declaró que no podíamos tener un centro comercial con una salita pequeña para representar.

Pilar Bardem dijo que no haía falta encadenarse a las butacas del teatro, sino que debíamos sentarnos y ver espectáculos.

Almodóvar dijo que un teatro sirve para que los actores debuten o para hacer Hamlet y que él mismo dirigiría al propio Fernando Gil.

Ya terminando el reportaje, le preguntó a Eva Aladro por cómo acabaría toda esta historia: en boda entre el Albéniz y Esperanza Aguirre.

Eva hache felicitó a Fernando Gil diciéndole que era el mejor reportaje que había hecho desde entonces, pero que faltaba una persona a la que preguntar, la consejera de cultura Alicia Moreno.

Él dijo que lo había intentado y mostraron imágenes en las que ella se negaba a contestar.

Eva Hache se preguntaba qué hacía la Concejala de las Artes allí:"qué hace una chica como tú en una manifestación como ésta" si días antes había estado en otra de Esperanza Aguirre.




Intentaremos conseguir el vídeo para que lo veáis en el blog, si lo tenéis, avisadnos!.

Gracias a Cuatro y al equipo de Noche Hache.

Berta - Amigos del Albéniz.

1 comment:

Alex said...

Espero qeu este comentario sirva para ayudar a todos los que amamos al teatro y queremos salvarlo de las garras de lo meramente especulativo, tal y como parece que la Comunidad de Madrid quiere que ocurra con nuestro querido teatro Albéniz. Mi apoyo a todos los que se manifestaron en Madrid para pedir el apoyo contra el cierre del Teatro Albéniz. Anoche os vi a todos en Noche H, y la verdad es que no pude por menos que ponerme manos a la obra y enviar este mensaje de apoyo. Todos contra el cierre del Teatro Albéniz, pero sobre todo, todos debemos pedirle a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que cumpla su promesa electoral de comprarlo para la Comunidad, ya que todos creemos que la cultura pública debe seguir siendo pública. Un abrzao y mucho ánimo. SALVAR EL TEATRO ES COSA DE TODOS. APOYÉMOSLO.