3.6.06

JESÚS CRACIO NOS RECUERDA:



Queridos colegas: Una vez mas (Y ya van...) los mercachifles de la ·cultura" nos anuncian que siguen con el hacha en la mano. Ante tal tropelía no nos queda otra solución que unirnos y
patalear hasta sus útimas consecuencias.

El Teatro Albéniz es un emblema del teatro madrileño, español, por donde hemos visto desfilar a renombradas compañìas internacionales de todos los gèneros (teatro, danza, musical..). En mi recuerdo no puedo olvidar decenas de montajes que me abrieron un nuevo camino en mi formaciòn profesional. Desde Jan Fabre ("La Locura del Teatro") hasta hasta las ùltimas representaciones de Adolfo Marsillach ("Quién teme a Virginia..."). Derribar el teatro Albéniz sería cercenar (y ya van...) una parte importante de nuestra vida profesional y de nuestra memoria colectiva.

En la primavera de 1.986 (no recuerdo si fuè el primer montaje despues de su remodelaciòn o uno de los primeros desde la toma de posesiòn de la CCMM) dirigí junto con Angel Facio el disparatado y adelantado musical de Moncho Alpuente "La Reina del Nilo":Carmen Maura, Agata Lis, Santiago Ramos, Fèlix Rotaeta. El Gran Wyoming, Ricardo Solfa... Creo que allí expiró la "movida madrileña". Desde aquel dia hasta hoy el Albéniz, la Vico y demás compañeros, fueron mi casa. Me emocionaba atravesar la Puerta del Sol camino del Albéniz a vivir un nuevo estreno.

Envío esta carta desde Quito ( Ecuador) donde estoy impartiendo un curso para la preparaciòn de un montaje. No podrè estar en la manifestación del día 5 pero desde la Mitad del Mundo, latitud 0, a 2980 mts. de altitud

¡¡QUEREMOS UN TEATRO ALBENIZ DE PIE!!




JESUS CRACIO (Director de Escena)

No comments: