6.6.06

Información en el diario ADN




El Albéniz seguirá siendo un teatro, según sus dueños
La Comunidad prorroga el contrato con los responsables de la sala hasta 2007
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opiniónPublicidad


ADN

El Albéniz seguirá siendo un "centro teatral, en la línea de lo que lo ha sido durante los últimos años". En estos términos se expresó ayer el grupo inmobiliario Monteverde, actual propietario del teatro. Esta información fue confirmada en parte por la Comunidad más tarde mediante la firma de un convenio que asegura la continuidad del centro hasta el 31 de diciembre de 2007.

Símbolo para la cultura
El grupo Monteverde afirmó a través de una nota que "el proyecto de convertir el teatro Albéniz en un centro comercial -idea que manejaban sus antiguos propietarios- ha sido totalmente desechada". Guillermo Cabanas, director de Organización y Desarrollo de la compañía, señaló: "El Albéniz es un símbolo para la cultura madrileña que no puede desaparecer".
El centro, realizado por Manuel Ambrós Escanella en 1945 con capacidad para 1.040 personas, mantiene el contrato de arrendamiento con la Comunidad de Madrid, que finaliza el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, las dos partes anunciaron que prorrogarán el contrato un año más, por lo que el Albéniz seguirá siendo la sede teatral regional madrileña hasta la inauguración de los Teatros del Canal a finales de este año.

Un gran proyecto
Monteverde informa también de que está "redactando el que será un gran proyecto para el edificio" y para ello acometerá "las reformas estructuras y arquitectónicas que mejores sus condiciones técnicas y de seguridad activa y pasiva, de las que ahora adolece".


Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer frente al teatro al grito de: "A este teatro, lo vamos a salvar" y "El Albéniz es de todos", para reivindicar que se mantenga el teatro como centro cultural referente, que "está en peligro", según los convocantes del acto, la Plataforma de Amigos del Albéniz.

No comments: