1.6.06

HOY EN LA PÁGINA WEB "EXTRACONFIDENCIAL"

SU PRESIDENTE PARTICIPÓ EN UN FORO INMOBILIARIO PATROCINADO POR AGUIRRE & NEWMAN


Jose Luis Delgado Guitart

Monteverde Grupo Inmobiliario transformará el Teatro Albéniz en un centro comercial y de oficinas


Son muchos los colectivos que han exigido que se conmute la pena de muerte que parece pesar sobre el Teatro Albéniz de Madrid. Sus antiguos propietarios, la familia Moro, lo vendieron a una empresa, que según las informaciones que obran en poder de extraconfidencial.com, podría ser de Monteverde Grupo Inmobiliario. Su intención es transformarlo en un complejo comercial y de oficinas. Una sentencia de 3 de junio de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite lo que algunos han catalogado como una aberración cultural. El mencionado Grupo, fundado en 1992, centra su actividad única y exclusivamente en el sector inmobiliario con la compra de inmuebles céntricos y representativos de Madrid y Barcelona para uso residencial y terciario. La Plataforma de apoyo al Teatro Albéniz va a solicitar a Esperanza Aguirre que cumpla su promesa electoral y proteja el teatro: "Por ser, como ella dijo en 2004, el centro emblemático de la actividad teatral llevada a cabo por la Comunidad de Madrid y el buque insignia del teatro madrileño no puede convertirse en un centro comercial delante de sus narices", señalan algunos de sus integrantes. Pues bien, los pasados días 30 y 31 de mayo, se celebró en el Instituto de Empresa de Madrid el V Foro Inmobiliario, subvencionado por Aguirre&Newman, empresa inmobiliaria de la familia de Esperanza Aguirre. Y en ese encuentro intervino, curiosamente, como conferenciante de la Ponencia sobre “Crecimiento Inmobiliario”, Carlos Monteverde de Mesa, presidente del Consejo de Administración del mencionado Grupo Inmobiliario...



Monteverde desarrolla su actividad en el sector inmobiliario de lujo, tanto residencial como terciario


Los pasados días 30 y 31 de mayo se celebró en el Instituto de Empresa de Madrid el V Foro Inmobiliario, subvencionado por Aguirre&Newman, empresa inmobiliaria de la familia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. En el encuentro ejerció como conferenciante en la Ponencia sobre “Crecimiento Inmobiliario” Carlos Monteverde de Mesa, Presidente del Consejo de Administración de Monteverde Grupo Inmobiliario. Creado en 1992, y tal y como reza en su publicidad, “Monteverde Grupo Inmobiliario es una compañía de capital privado cuyas inversiones se dirigen al sector inmobiliario de lujo, desarrollando sus áreas de negocio dentro de los ámbitos residencial y terciario”.

Según las informaciones que obran en poder de extraconfidencial.com, la suerte parece estar echada para el Teatro Albéniz, uno de los más emblemáticos de la capital de España. De propiedad privada, ha estado alquilado a la Comunidad de Madrid durante 21 años. Su propietario anterior, Eduardo Ripollés, estuvo en negociaciones durante los últimos años con la Comunidad para vender definitivamente el teatro a la misma y adecuarlo y modernizarlo. Pero durante la presidencia de Ruiz Gallardón se emprendió el proyecto del teatro del Canal, un complejo cultural con tres salas de espectáculos, cuya finalización está prevista para 2007. Ya entonces, hace aproximadamente 8 años, el futuro del Albéniz empezó a ser incierto.

Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad con la promesa electoral del comprar el Albéniz. Pero las obras del teatro del Canal seguían adelante y comprometían los presupuestos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

De modo que en las negociaciones para comprar el Albéniz la Comunidad no aceptó el precio que el propietario pedía y el propietario optó por venderlo a Monteverde Grupo Inmobiliario.

La intención de Monteverde Grupo Inmobiliario es transformar el Albéniz en un complejo comercial y de oficinas. Una sentencia de 3 de junio de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite lo que algunos han catalogado como “una aberración cultural”. La sentencia no impide que el Albéniz siga siendo un teatro, pero sí permite que no lo sea. El plan general de Madrid incluía la catalogación del edificio del Teatro Albéniz con un grado de protección estructural, nivel 2 y uso vinculado a teatro.

Pero la propiedad del inmueble interpuso el recurso 1341/97 ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y lo hizo en fecha y hora.

La empresa propietaria del inmueble centra su actividad en la comprar de inmuebles céntricos y representativos de Madrid y Barcelona. Monteverde Grupo Inmobiliario adquiría tres edificios en el centro de la capital de España por importe de 60 millones de euros y, más recientemente, el edificio que Banesto tenía en la Plaza de Cataluña de Madrid el edificio de Banesto. El Grupo cuenta con un volumen de negocio de 150 millones de euros, dispone de un valor en activos de 440 millones de euros y 113.000 metros cuadrados de superficie.


Jose Luis Delgado Guitart


Director:
Gregorio Fernández

Redacción:
Samuel López Tomás
Carlos Alegría
Susana Ots

________________________________________________________________________________

Ésta es una información que se ha publicado en la página web http://www.extraconfidencial.com/ y que ha sido enviada por
Jose Luis Delgado Guitart.

Este blog no se responsabiliza de la veracidad de dicha información y su publicación atiende a la necesidad de leer y contraponer todos los diferentes puntos de vista e informaciones sobre la venta y posible demolición del Teatro Albéniz.

La plataforma AYUDA AL ALBÉNIZ desea la compra del Teatro por parte de la Comunidad de Madrid, que es la que lo ha alquilado y usado en dicha actividad y es a ella a la que confiere toda responsabilidad en este aspecto.

No comments: