14.6.06

EL TEATRO ES LA INTERFAZ


LINDSAY KEMP, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, TEATRO ALBÉNIZ

HABLÁBAMOS DE QUE UN TEATRO ES UNA FUENTE DE VITALIDAD COLECTIVA E INDIVIDUAL HACE UNOS DÍAS. ESTO ES ASÍ PORQUE EL TEATRO ES LO QUE SE LLAMA UNA INTERFAZ. ES UN LÍMITE A UNA DIMENSIÓN DE LA EXISTENCIA Y LA PUERTA DE ACCESO O EL PUENTE HACIA OTRA DIMENSIÓN DE LA EXISTENCIA.

EL TEATRO UNE AL INDIVIDUO Y A SU COMUNIDAD. LO HACE A TRAVÉS DE LA CULTURA. LA CULTURA Y EL ARTE SON IMPERSONALES. EN ELLOS SE UNIFICAN Y CONFUNDEN EL YO Y LOS OTROS, EL INDIVIDUO ÍNTIMO Y LA SOCIEDAD.

UN PÚBLICO DE TEATRO ES UN ORGANISMO UNITARIO. CUANDO EL TEATRO ES BUENO, EL PÚBLICO QUE SE SIENTA EN LAS BUTACAS REACCIONA COMO UN SOLO SER. SE TRANSMITE INFORMACIÓN EN FORMA DE CONTAGIO, A GRAN VELOCIDAD. LA SENSIBILIDAD SE HACE COLECTIVA Y A LA VEZ ORGÁNICA, UNITARIA, COMO EN UNA SOLA CÉLULA.

ESA MISMA SENSIBILIDAD SE HA DESPERTADO POR EL TEATRO ALBÉNIZ. LO CONOCEMOS EN COMUNICACIÓN CON EL NOMBRE DE CONTAGIO. UN CONTAGIO SENSIBLE A TRAVÉS DE ESA PIEL SOCIAL QUE ES EL TEATRO ALBÉNIZ.

EL ALBÉNIZ HA SIDO Y ES LA PUERTA QUE UNE EL MUNDO ÍNTIMO DE LOS ESPECTADORES Y LA VIDA URBANA, COLECTIVA. VERDADERAMENTE ES DE IDIOTAS NO DARSE CUENTA DE ESTO. Y NO PROTEGERLO Y TENERLO EN CUENTA.

CARRERA POR LA EXPROPIACIÓN DEL TEATRO ALBÉNIZ. A VER QUIÉN ES EL QUE SE APUNTA EL TANTO.

No comments: