10.6.06

Desde la Universidad Europea un joven dramaturgo nos escribe






Estimados amigos:
Soy Aarón Rodríguez, fundador y director de la compañía "Paradigma Teatro", de la Universidad Europea de Madrid.


Todos nosotros, los que un buen día decidimos subirnos a un escenario, escribir libretos, pintarnos la cara, retocar el texto... todos, más allá de nuestras ideologías, nuestras banderas y nuestros miedos más o menos cotidianos... todos los que aprendimos que el mundo que terminaba más allá de las puertas del teatro era algo bastante decepcionante, algo tedioso, algo incompleto. Todos nosotros, quiero decir, tenemos un compromiso con vosotros.

Todos los que empezamos ahora, supongo, tenemos un teatro fetiche, quizá, el escenario que mirábamos de refilón con las manos apretadas, el escenario por el que nos hubiera gustado pasear nuestros textos. El escenario. Por aquel entonces yo tenía 15 años y el Teatro Albéniz me salvó la vida. No sé si lo recuerdan: aquella noche Mariano Barroso adaptaba a Pomerance. Ahí empezó todo.

Por eso, si me roban el Albéniz, ¿qué hago yo con mis sueños de dramaturgo del Todo al 100? ¿Cómo puedo explicar a mis veinte que hay una meta, o un espejismo de meta, o un proyecto?

Mis posibilidades son limitadas, pero os ofrezco a título personal, toda la ayuda que tengo a mi disposición: promoción, movilización de actores... lo que necesitéis. Gracias de todo corazón por vuestra labor, y todos los ánimos del mundo desde este pequeño rincón de escena universitaria.

No comments: