13.6.06

DESDE DENTRO DEL ALBÉNIZ:



Margarita nos dice:


Desde el Lunes pasado (5/6/2006) no dejamos de escuchar y leer noticias sobre las "excelentes" intenciones del Grupo Monteverde. Se nos acerca la gente, que se interesa por los trabajadores y por el teatro, y nos dice, "Bueno, ya habeis conseguido algo, el Albéniz va a seguir como teatro" o "Parece que vais a seguir un año más" y cosas por el estilo. Esto no es cierto o no es completamente cierto. Las medias verdades son también mentiras.

1.- El teatro Albéniz no va a seguir como hasta ahora. Lo que el Grupo que lo ha comprado dice es que se mantendrá "un espacio escénico" (¿Podrían precisar algo más? por ejemplo si va a tener un aforo de 200 personas en lugar del de más de 1.000 del teatro Albéniz, si va a ser un teatro o una "salita" alternativa, etc...) De eso no se dice nada, ¿para qué?, si la gente pica el anzuelo a lo mejor consiguen que nos callemos. Pero, es que además, en El Pais de el Martes (6/6/2006) amplían estas inmejorables noticias con que el teatro está en muy malas condiciones y que, tras el informe de los arquitectos, si estos aconsejan el derribo pues habrá que hacerlo.¿Esto es "mantener el Teatro Albéniz"? Que me lo expliquen. No se habla de "reformar", algo que la Comunidad podría haber hecho hace mucho tiempo, ahora ya se habla de "derribar". Según me explicaron en el colegio "derribar" y reformar" no son sinónimos. No debo ser muy inteligente.

2.- Los trabajadores vamos a estar un año más, hasta finales de 2007 o hasta el fin de la temporada 2006-2007. Sí, esto es verdad, pero eso no es una graciosa concesión hacia los más de treinta personas que están preocupados por su futuro laboral, si no que estaremos hasta que el Teatro de Canal esté en funcionamiento. Esto nos produce mucha inquietud ya que la Comunidad de Madrid, por su parte y tras sucesivas entrevistas con quien corresponde, no nos aseguran nada y sólo conseguimos buenas palabras, pero que" aún no saben nada" y que "habrá que esperar a ver cómo se organiza el nuevo teatro y cómo se gestionará el personal del mismo". Es decir, NADA DE NADA! ¿Tendremos que esperar hasta después de las elecciones para que nos den la carta de despido? Antes, no quedaría bien, no sería políticamente correcto cerrar un teatro y poner a la gente de patitas en la calle como a nuestros compañeros del Coliseo Carlos III.

Lo dije en una carta anterior y lo repito en ésta. Esto es una vergüenza, por parte de quienes ni conocen el significado de esta palabra. Todo se reduce a dinero y a política. Dos factores que, cuando entran en juego, machacan lo que se les pone por delante, es decir, al ciudadano de a pie en el que sólo se piensa para que deposite un voto en las urnas y participe de esta cultura consumista del "tener" que no del "ser". Ser para todos ellos, no somos nada.

Fdo: Margarita Corzo Moreno

Puesto: Acomodadora del Teatro Albéniz

____________________________________________________________________________________






Amigos, hay que ayudar a esta gente. os esperamos a todos en el debate de esta tarde, CÍRCULO DE BELLAS ARTES, SALA MARÍA ZAMBRANO, 19:30.

No comments: